Misión

FUHEM EducaciónFUHEM lleva varias décadas dedicada a la formación de niños y jóvenes, así como a contribuir al siempre continuo e inacabado debate entre necesidades sociales y respuestas educativas.

Los Principios Educativos de FUHEM, disponibles en nuestra página web, guían nuestra actividad educativa cotidiana. Básicamente, tienen por objeto conseguir una formación integral de los alumnos (capacidades intelectuales, sociales, emocionales y morales) que les ayude a afrontar de forma eficaz y con criterio las exigencias de la sociedad en la que se van a seguir formando y en la que se insertarán profesionalmente.

Nuestras señas de identidad se fundamentan en ciertos análisis críticos frente a determinadas realidades sociales, así como el profundo convencimiento de que una formación integral debe hacer compatible el progreso intelectual y las actitudes de responsabilidad con las de solidaridad y tolerancia hacia la diversidad cultural, fomentando también el progreso en los valores personales que favorezcan la justicia social y el respeto hacia el medio ambiente.

Los procedimientos para alcanzar estos fines educativos se sustentan en un modelo de gestión participativa, en la consideración de los profesores como tutores del aprendizaje de sus alumnos y en el establecimiento de estrategias de aprendizaje cooperativo. Las actividades de formación e investigación que de forma continua realizan nuestros profesionales, son buen reflejo del dinamismo, exigencia y motivación con los que afrontan su labor educativa.

En paralelo a su actividad educativa directa, FUHEM desarrolla programas de formación del profesorado, proyectos internos de innovación docente, estudios de investigación educativa y diversas publicaciones fruto del debate o las experiencias educativas propias.