Presentación

FUHEM lleva varias décadas dedicada a la formación de niños/as y jóvenes, así como a contribuir al debate entre necesidades sociales y respuestas educativas.

Actualmente, cuenta con tres centros escolares en la Comunidad de Madrid: los colegios Lourdes y Montserrat, ubicados, respectivamente, en los barrios de Batán y Estrella, en la capital; y la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

Conscientes de que la educación no es un proceso abstracto, el Proyecto Educativo de FUHEM, reformulado en 2015, se enmarca en el nuevo Proyecto Institucional de la Fundación, que integra nuestras señas de identidad y nuestra visión del contexto histórico, económico, sociopolítico, ecológico y educativo, así como la redefinición de nuestras prioridades y líneas estratégicas de acción.

El Proyecto Educativo de FUHEM pretende afirmar su compromiso con la búsqueda de respuestas y salidas diferentes, comprometidas y creativas que estén al servicio de una sociedad más justa y solidaria. Trata de articular una propuesta ilusionante, rigurosa y comprometida, que permita que quienes se educan con nosotros se desarrollen integralmente como personas, como parte activa de la sociedad en que viven y como ciudadanos de un planeta a conservar.

En paralelo a la actividad educativa directa que FUHEM desarrolla en sus tres centros escolares, donde conviven más de 4.000 alumnos y en torno a 400 profesionales, FUHEM desarrolla programas específicos de formación del profesorado, impulsa el desarrollo de proyectos de Innovación educativa que protagoniza su propia comunidad escolar, promueve estudios de investigación y edita publicaciones de diversa índole, que incluyen tanto la edición de títulos propios como obras de referencia que consideremos de interés.