Instalaciones

La Ciudad Educativa Hipatia se implanta sobre una parcela de casi 40.000 m2, en la que se levantan sus cinco edificios, a los que hay que añadir porches y marquesinas, pistas polideportivas exteriores, un aparcamiento reservado a profesores, viales interiores y zonas de juego y jardines.

Hipatia ha sido concebido como una Ciudad Escolar que integra tres centros diferenciados:

La Escuela infantil

- Construido en una sola planta, cuenta con 24 aulas donde se imparten primer y segundo ciclo de Educación Infantil (0-3 y 3-6 años).
- Dispone de comedor propio y comparte la cocina con el edificio de Educación Primaria, al que queda unido por un porche.
- Además, cuenta con espacios destinados a control, sala y despacho de profesores, aseos de alumnos y profesores, y cuartos técnicos. Todos los módulos independientes se articulan en gran vestíbulo, verdadera plaza del centro.
- Zona de recreo: desde cada una de las aulas de segundo ciclo se accede a una zona de parque cerrada, que se prolonga en las zonas comunes de juegos.

El Colegio de Educación Primaria 

- Dispone de 24 aulas y consta de dos edificios unidos por el porche de acceso: el Colegio en sí y el Pabellón polideportivo.
- El edificio, distribuido en dos plantas, ofrece cuatro módulos independientes (comedor-cocina, espacios de uso administrativo-técnico, aulas y aulas especiales), conectadas mediante un vestíbulo a doble altura.
- Las dos plantas están comunicadas mediante escaleras y ascensor. Otros espacios están ocupados por la biblioteca, la sala de usos múltiples y el aula de recursos, el taller de música.
- El Pabellón polideportivo tiene una sola planta, con una pista dotada de cortinas que permite el uso simultáneo de dos zonas de juego. Ofrece dimensiones suficientes para la práctica de baloncesto, «minibasket», «badminton» y voleibol reglamentarios. La pista se complementa con cuarto de control, vestuarios, almacén y zonas auxiliares.

El Instituto de Educación Secundaria

- Cuenta con 24 aulas, donde se impartirán Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y las distintas modalidades de Formación Profesional.
- Dispone de dotaciones de comedor y gimnasio.
- Consta de dos edificios unidos por el porche de acceso: el primero de ellos, ofrece cinco módulos independientes (comedor-cocina, administrativo, aulas de ESO, Bachillerato y especiales), conectados mediante un vestíbulo a doble altura.
- La disposición de los elementos repite la distribución del edificio de Primaria, si bien, cuenta con espacios específicos: biblioteca, aula de dibujo del Bachillerato de Tecnología, aulas especiales de ESO (de informática, plástica y música), y aulas específicas de Bachillerato (aulas para el Bachillerato de Artes, laboratorios del Bachillerato de Ciencias Naturales y Salud, y aula-taller de Tecnología).