Etapas educativas

Infantil (De 3 a 6 años)

En los primeros cursos de la Escuela Infantil, las áreas se aglutinan en torno a temas relacionados con la vida de los niños, a través del juego y mediante una metodología de proyectos de trabajo.
El Proyecto Educativo está orientado a que niños y niñas desarrollen sus competencias en distintos ámbitos:

- Aprender a aprender: que transformen, relacionen, construyan y reconstruyan los conocimientos que poseen y se inicien en estrategias para aprender de manera eficaz y autónoma.
- Aprender a convivir: que colaboren con los demás en las labores cotidianas asumiendo pequeñas responsabilidades con actitudes de respeto y cooperación.
- Aprender a ser: que se desarrollen como seres humanos, aprendiendo a conocer y expresar sus emociones.

Primaria (De 6 a 12 años)

Se intenta establecer una metodología activa y participativa, en la que una visión global de los contenidos y organizar el trabajo por áreas juegan un papel muy importante.
En esta etapa, nuestras señas de identidad son:

- Una metodología colaborativa y de trabajo por proyectos que fomenta que los niños y niñas aprendan de los otros y con los otros.
- Programa Bilingüe en toda la etapa, (Centro Autorizado por la CAM), con profesorado habilitado y auxiliares de conversación nativos.
- Una Educación Artística imprescindible para el proceso creativo e inventivo del niño.
- Las TIC al servicio de los aprendizajes: pizarras digitales y ordenadores portátiles compartidos en todas las aulas.
- Enseñanza personalizada y atención a la diversidad: compaginando el desarrollo personal de todos los alumnos y la adquisición de los conocimientos de la etapa en un entorno inclusivo.
- Departamento de Orientación y tutoría como elementos claves de apoyo al profesorado para potenciar las capacidades y necesidades del alumno.
- Actividades extraescolares culturales y deportivas, y servicios complementarios como el comedor, coherentes con el Proyecto Educativo.

Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)

Primer Ciclo
Se incorpora un enfoque interdisciplinar en el que se trabajan las áreas relacionadas para que los alumnos puedan interpretar los hechos y las etapas históricas desde las distintas aportaciones y manifestaciones culturales.

Segundo Ciclo
Los niveles de 3º y 4º de ESO ponen fin a una etapa educativa que coincide con una serie de cambios para los alumnos, tanto personales como académicos.
Se trabaja para conseguir objetivos de carácter actitudinal (facilitar la integración de los alumnos en el centro y en el grupo, fomentar su participación, favorecer su conocimiento personal y la autoestima, y potenciar el desarrollo de valores que facilitan la convivencia); académicos (con un seguimiento individual y grupal, atendiendo a la diversidad del alumnado y aumentar el nivel de auto-exigencia del alumnado); y de orientación (profundizar en el conocimiento que el propio alumno tiene de sí mismo para que haga una buena elección tanto académica como profesional, que se ajuste a sus intereses y posibilidades).

Bachillerato

En esta etapa se busca proporcionar al alumno madurez intelectual y humana, que le capacite para continuar estudios superiores.
Se trabaja para conseguir objetivos de carácter actitudinal (potenciando la participación del alumnado en el centro y en la sociedad, fomentando su espíritu crítico, la tolerancia y la libertad como aspectos fundamentales de la convivencia y aumentando el nivel de autoexigencia individual y grupal); académicos (avanzando en el rigor y la exigencia personales, secuenciando la dificultad de los contenidos, proporcionando instrumentos de investigación propia y preparando a los alumnos para que superen con éxito la prueba de Selectividad); y de orientación (facilitando información que permita decidir el adecuado itinerario de 2º de Bachillerato y realizando un profundo trabajo de orientación profesional y académica de cara a la futura salida profesional de los alumnos).