Los colegios de FUHEM contra las violencias machistas

El día 25 de noviembre, los colegios de FUHEM se sumaron al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una serie de actividades destinadas a sensibilizar a la comunidad educativa de los tres centros educativos.

Collages, murales, microrrelatos o recetas de cuidados se pueden encontrar por los pasillos de los centros educativos. Desde Educación Infantil a Formación Profesional, el alumnado de los colegios Montserrat, Lourdes e Hipatia empleó su creatividad en unos trabajos que pueden consultarse en este álbum de fotos.


Desde Infantil a 4º de Primaria

La actividad de aula titulada "Recetas para cuidarnos” llevó al alumnado a reflexionar sobre cómo nos cuidamos a través de collages con recetas de cuidados que sirven para identificar aquellas conductas que nos ayudan a cuidarnos y a gestionar los conflictos desde la no violencia.

Desde 5º de Primaria a 4º de ESO

La actividad de aula "Microrrelatos contra la violencia de género" busca, a partir de la creación literaria, concienciar a la comunidad educativa en contra de la violencia machista.

Bachillerato y Formación Profesional

En los cursos de Bachillerato y Formación Profesinal se realizaron las siguientes actividades:

- Microrrelatos, acompañados de una imagen de denuncia.
- Imágenes/vídeos contrapublicitarios, que dan la vuelta a los roles de género en anuncios publicitarios o que denuncien la violencia machista en distintos ámbitos de la vida cotidiana.

El objetivo es concienciar al alumnado y a la comunidad educativa en general en contra de la violencia machista, favoreciendo la reflexión sobre la vida cotidiana.

La violencia de género que sufren las mujeres se da en múltiples formatos, desde la invisibilización cultural hasta la máxima expresión del asesinato. En España, se han producido 92 asesinatos de mujeres en los primeros 11 meses de 2018, cifra que se eleva a 1.000 muertes desde el año 2003.