Hipatio, el patio encierra un tesoro. (Hipatia)

Este proyecto perseguía que el patio de Hipatia, llamado “Hipatio” para la ocasión, dejara de ser un lugar frío y aburrido. Transformarlo en un espacio para favorecer el aprendizaje positivo y evitar comportamientos insociables. Hacer del patio del colegio un espacio de color y juego que estimule al alumnado en su tiempo de ocio.

Partiendo de la necesidad de convertir el patio de un colegio casi recién inaugurado en un espacio acogedor, estimulante y alegre que satisfaga las necesidades del alumnado, se promueve paralelamente un cambio estético dando una seña de identidad al centro educativo.

En esta página web ofrecemos el texto que resume el proyecto completo, explicado en: "Hipatio, el patio encierra un tesoro" (archivo en pdf).

Materiales adicionales para desarrollar el proyecto

Antes de intervenir en el patio, se realizaron una serie de encuestas, el mejor método para que alumnado y familias pudieran expresar sus deseos con respecto al espacio del patio. Las encuestas, realizadas en diferentes aulas de diferentes niveles y etapas, atienden muchos aspectos: sensaciones, cosas que se echan de menos, zonas preferidas en el patio, entre otras cuestiones.
Si quieres ver qué se preguntó y como, puedes consultar la encuesta (archivo en pdf).

Además, los alumnos trabajaron en "El Cuaderno Hipatio": un documento en el que cada alumno/a iba anotando y registrando toda la información que consideraba interesante.
En el pdf adjunto, se puede descargar el Cuaderno Hipatio.

Todo el trabajo de intervención sobre el patio de Hipatia se recogió en muchas fotografías, algunas de las cuales forman parte de un álbum que hemos creado sobre este proyecto.