Últimas plazas para los campamentos de verano

Os podéis apuntar hasta el 16 de junio

FUHEM cuenta con una larga tradición en la organización de este tipo de actividades educativas, lúdicas y de contacto con la naturaleza que permiten trabajar, fuera del ámbito escolar, los valores que sustentan el Proyecto Educativo de nuestra entidad. Para ello se diseñan programas con actividades deportivas, medioambientales y de convivencia, en un contexto diferente y abierto, donde la ayuda y la cooperación son elementos básicos para divertirse y hacer amigos de otros colegios.

Para la edición de este año se ofertan tres campamentos distintos en función de las edades, en las mismas fechas: todos ellos tendrán una duración de 14 días, desde el 28 de Junio (domingo) al 11 de Julio (sábado) de 2015.

 

Los tres campamentos programados son:

Campamento “Danza y Deporte”: En Buendía (Cuenca), a 120 km. de Madrid. Albergue cómodo y seguro de 30 plazas, gestionado por la Liga Española para la Educación, para los alumnos y alumnas de 1º a 4º de Primaria. Un campamento ya clásico, con actividades adaptadas a los más pequeños, sobre todo lúdicas y deportivas, en un ambiente natural protegido.

Campamento Aventura e Inglés: En Coria (Cáceres), a 245 km. de Madrid, en un entorno ecológico agradable y diverso. Albergue juvenil “La casa verde” con capacidad de 40 plazas, gestionado por la Liga Española para la Educación. Para alumnos y alumnas desde 5º de Primaria a 2º de ESO. A las actividades deportivas multiaventura (tiro con arco, piragüismo, natación, senderismo, mountain bike…), y los talleres de convivencia, se añade un programa específico de potenciación de la lengua inglesa, para el que se contará con profesorado acreditado.

Campamento “Somos Eco e Interdependientes”. En Luriezo (Cantabria), a 407 km. de Madrid y 8 de Potes. Albergue de Luriezo (Valle Estrechu), rehabilitado íntegramente a partir de edificaciones tradicionales, con capacidad para 40 plazas. Para los alumnos y alumnas desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Este campamento pretende vivir la dependencia física y afectiva que tenemos de la naturaleza a través del contacto directo con ella en un valle de enorme riqueza ecológica y cultural. Experimentar de una forma lúdica habilidades esenciales como son la participación democrática, el consumo consciente, la asertividad o la comunicación no violenta y la resolución de conflictos en un entorno que puede ayudar a complementar la formación integral de chicos y chicas en un momento de la vida en el que se está descubriendo el mundo.

Además de los monitores titulados y preparados para desarrollar las actividades programadas, los tres campamentos cuentan con la dirección de un profesor/a de nuestros centros, lo que nos permite mantener el contacto y resolver cualquier cuestión que se plantee antes o durante su realización.

Para ampliar la información, contamos con un blog dedicado a los campamentos de verano FUHEM 2015 que ofrece datos sobre los precios, las fichas y el procedimiento de inscripción y las características de los campamentos de este año.