FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

A lo largo de su trayectoria, FUHEM ha impulsado diversas iniciativas en los ámbitos de la educación, la investigación para la paz, las preocupaciones ecológicas y medioambientales y el desarrollo social en general.

Con un profundo sentido de servicio cívico, FUHEM ha desarrollado su labor con el fin de contribuir al debate plural y el fortalecimiento de la vida democrática. Todo ello desde el rigor y la revisión crítica de sus trabajos y proyectos.

Actualmente, FUHEM centra su actividad social en dos grandes áreas:

  • Educación: en sus centros escolares, FUHEM promueve la formación integral de personas críticas y comprometidas con el entorno en el que alumnos y alumnas se desenvuelven. El punto de partida es una educación de calidad, concebida como servicio público, esencial para conseguir sociedades justas, democráticas y sostenibles.
  • Ecosocial: espacio de investigación, trabajo en red, debate multidisciplinar y divulgación sobre los principales problemas de nuestro tiempo, relativos a los límites ecológicos, la equidad, la cohesión social, la solidaridad y la calidad de la democracia.

Actualidad

Compartimos nuestros mejores deseos para 2018. Felices vacaciones

FUHEM cierra las puertas de su sede central y de los colegios hasta el lunes 8 de enero de 2018. Hasta entonces, os deseamos que disfrutéis de estos días de descanso y ocio, y que os detengáis a escribir vuestros sueños. Tendremos 365 días para hacer que se cumplan.

Compromiso de FUHEM con la igualdad de oportunidades

FUHEM inicia la puesta en marcha de un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres que afectará a todos los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

Las I Jornadas sobre Educación Ecosocial en video

En esta página, puedes acceder a los videos que recogen las ponencias que tuvieron lugar en las I Jornadas sobre Educación Ecosocial, celebradas los días 6 y 7 de octubre en La Casa Encendida.

Estreno de los cuentacuentos que alimentan otros modelos

El pasado 24 de septiembre de 2017, se estrenaron los tres cuentos de animación infantil sobre agricultura ecológica en el Centro Cultural Casa del Reloj, en Madrid.

FUHEM organiza las I Jornadas sobre Educación Ecosocial

Tendrán lugar los días 6 y 7 de octubre en La Casa Encendida de Madrid para reflexionar en torno a cómo educar frente a la crisis ecológica y social. Reuniremos a diversos expertos y compartiremos experiencias de éxito, tanto de España como a nivel internacional. ¡Os esperamos!