Cinco años. Cuando lo importante es también lo urgente

 

A medida que la crisis ecológica global evidencia que la degradación ambiental y la depredación de los recursos naturales, además de insostenibles y socialmente injustas, conducen al suicidio colectivo, nuestra conciencia ecológica debe fortalecerse para no sucumbir al derrotismo, a la negación, la evasión o al engaño. Ese es el propósito de la campaña de sensibilización “Cinco años. Cuando lo importante es también lo urgente” que el Área Ecosocial de FUHEM, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, va a impulsar en el inicio de este nuevo curso.

Este desafío exige una ciudadanía a la altura de los tiempos. El objetivo de limitar el calentamiento a dos grados centígrados (pactado en la cumbre de Copenhague en 2009) se aleja, pero aún tenemos Cinco años para lograr que la humanidad recupere la razón y evitar algunas de las peores consecuencias de la convergencia de esta doble vertiente de la crisis ambiental. Cuando lo urgente y lo importante es la misma cosa, es ¡tiempo de actuar!

La reflexión conjunta entorno a los ejes y elementos claves de la campaña “Cinco años” ha tenido como resultado dos recursos:

 

1.- Un desplegable muy didáctico - que puedes descargar a texto completo en formato pdf, o a continuación, en imágenes:

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

                              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

      

 

  

 

 

 

 

 

2.- Un blog de recursos didácticos enfocados a la comunidad educativa: Tiempo de Actuar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad