CIBERACCIÓN: #BertaSeHizoMillones

En el primer aniversario del asesinato de Berta Cáceres, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) organiza un acto de homenaje a esta activista que denunció el despojo de los territorios y la devastación de los bienes naturales por parte de las grandes corporaciones, al  amparo del Estado en Honduras.

#BertaSeHizoMillones, lema de la acción, pretende celebrar la lucha de Berta y la de miles de mujeres que defienden la vida y los derechos de todos y todas. Con este fin,  se reunirán testimonios que harán visibles las diferentes formas en las que las mujeres organizadas en todo el mundo expresan los ideales por los que Berta trabajó. Así, invitan a enviar antes del 28 de marzo testimonios sobre las luchas de las mujeres:

- Una foto (de preferencia colectiva) sosteniendo un letrero con los hashtags del tipo: #FueraDESA, #1AñoSinJusticia, #BertaVive, #COPINHSigue.
- Una frase en la que nos cuenten "Nosotras somos Berta porque...".

Con las fotos y las frases COPINH hará postales virtuales que circulará por las redes sociales durante los actos conmemorativos en Honduras.

También piden:

- Que envíen su nombre o el de sus colectivos u organizaciones para que lo escriban en listones que llevarán a los actos y manifestaciones convocados por la familia de Berta y el COPINH en la comunidad de La Esperanza y Tegucigalpa, Honduras.
- Escuchar Tercas con La Esperanza por Radio Progreso http://radioprogresohn.net/. El 2 de marzo a las 12h CST transmitirán un programa especial en el que se recuperarán las voces de defensoras del territorio de México y Centroamérica que estarán participando con apoyo de la organización JASS en los actos conmemorativos, y que forman parte de la Alianza de Mujeres Indígenas y Rurales en defensa de sus derechos.
- Seguir sus redes sociales y las de COPINH desde las cuales compartirán información en directo: @JASS_Meso @COPINHHONDURAS

Enviar los testimonios al correo jassmeso.asociadas@gmail.com

Y este vídeo para ir calentando motores...