Arte, Educación y Ciudadanía, eje de las jornadas de FUHEM Educación

La educación en el arte anima a una disposición favorable del individuo a la lectura de las inquietudes y conflictos sociales, a mantener una actitud de escucha frente al otro y a ofrecer respuestas sensibles, eficaces y democráticas.

El aprendizaje del arte y de la cultura, tanto en las escuelas como en otros centros y espacios comunitarios contribuye al desarrollo integral de niños y jóvenes y constituye una de las estrategias más poderosas para la construcción de una ciudadanía intercultural.

En estas jornadas, educadores y artistas compartieron sus experiencias con el objetivo de reflexionar acerca de la relación entre arte, educación y ciudadanía. En lo que respecta a la OEI, esta convocatoria forma parte de programa de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía, puesto en marcha el año pasado.

Las Jornadas se desarrollaron durante tres días dedicados, respectivamente, a música y danza; artes audiovisuales y artes plásticas. Todas las sesiones tuvieron una misma estructura, con una conferencia marco, una mesa redonda y una selección de experiencias educativas que se han puesto en marcha en distintos centros escolares o culturales.

El Área Educativa de FUHEM, fundación de la que también forma parte CIP-Ecosocial, es uno de los tres organizadores de estas jornadas.

Descargar el programa de las jornadas