Camino de la "Cumbre Mundial de Paz" en Colombia

Esta Cumbre Mundial, que situará a Bogotá como Capital Mundial de la Paz se propone desde dos dimensiones:

UNO: La primera es la mundial, liderando desde Colombia y, específicamente, desde Bogotá un proceso que promueva en el planeta los valores de la no violencia y el pacifismo como ejes imprescindibles para el futuro de la humanidad. Desde esta visión Bogotá se convierte en una plataforma mundial que promueve, construye y lidera la paz en el contexto planetario.

DOS: la segunda es la nacional y desde esta perspectiva el proceso propuesto busca propiciar espacios de diálogo sobre el conflicto colombiano, desarrollando con el apoyo de todos aquellos que desde el exterior se vinculan la definición de vías de solución al problema de la guerra colombiana. Se busca que la reflexión colectiva permita tener un escenario de solución y postconflicto que surja de un proceso amplio de participación.

La misión fundamental de la propuesta es avanzar en la construcción de un mundo pacifista y de no violencia en donde el diálogo sea el camino para la resolución de conflictos y la democracia, la justicia y la cultura de paz los escenarios a construir, consolidar o profundizar.

 

Más información: 

Pacifistas sin Fronteras