V Foro Internacional Democracia y Cooperación

La quinta edición del Foro Internacional Democracia y Cooperación -iniciativa lanzada en 2002 y que se inscribe en los Foros Sociales Mundiales- abordará, en línea con su espíritu de impulsar la democratización "desde abajo y desde dentro", la crisis mundial y sus impactos, el papel de las redes sociales africanas y latinoamericanas en este nuevo contexto y cómo globalizar las resistencias y la lucha por la transformación de la realidad, entre otros temas.

Entre los objetivos del V Foro destacan:
- Analizar los efectos de la crisis internacional en la sociedad civil en materia de cooperación internacional y democratización.
- Profundizar el espacio creado en el que las redes se encuentran para intercambiar conocimiento, visiones, experiencias y proyectos conjuntos o conjuntables.
- Estudiar juntos la forma de incidir políticamente sobre los centros de poder: cómo el Foro se convierte en un instrumento común, conscientes de que, aunque haya redes con distintos intereses, todos ellos son complementarios y responden a una estrategia común. 

La iniciativa está apoyada por 36 movimientos y redes sociales de América Latina, África, Asia, Europa y de ámbito global, entre las que destaca el Foro Social Mundial, el Foro Mundial de Alternativas y Vía Campesina. Se celebran ediciones bianuales del FIDC como espacio de encuentro y conocimiento, análisis y debate, intercambio y trabajo conjunto.

Los detalles sobre la inscripción está disponible en la web del Foro y se puede realizar on line.

Acceso a la web de V Foro Internacional Democracia y Cooperación

Acceso al programa provisional

Acceso al dossier informativo