REVISTA: Números rojos

 

La revista Números Rojos nace de la necesidad de un grupo de periodistas y diseñadores gráficos de hacer un periodismo en el que poder creer. Entre el tumulto de las elecciones municipales madrileñas de 2011 y las luces que iba despuntando el movimiento 15M la indignación surgía a borbotones junto a los sueños, hasta que una persona del grupo formuló la pregunta necesaria: ¿por qué no, en lugar de limitarnos a la queja, hacemos lo que realmente sabemos hacer?: una revista.

Y así comenzó a gestarse Números Rojos, que no vería su primer número hasta noviembre de 2011.

Desde un principio, la heterogeneidad del grupo, su horizontalidad y una mirada feminista transversal, resultaron premisas fundamentales desde donde dibujaron el horizonte de la publicación. Una revista de análisis, pero no atada a la agenda de los medios masivos, sino al interés de la ciudadanía; que hablara de política y economía, pero de la que concierne a la calle; una revista elaborada desde una profunda confianza en la justicia social y en que es posible cambiar las cosas.

Pero, quizás, lo que más define a Números Rojos es el diseño de sus páginas que, alejado del estilo de otras revistas de análisis, anima a leer temas de denuncia social gracias a un diseño cuanto menos cautivador.

El primer número de Números Rojos salió a la calle gracias a la aportación económica de las personas vinculadas a la revista, aunque el siguiente número se hizo posible gracias a un crowdfunding en el que participaron más de un centenar de personas. A partir de ahí, la revista comenzó a autofinanciarse y crecer, en colaboraciones y expectativas.

Ahora cuentan con más de 300 suscripciones cada número, y 5.000 personas les siguen a través de las redes sociales y leen semanalmente el blog que escriben dentro del diario Público.es.

Su siguiente objetivo es el de seguir sumando lectoras y lectores para así aumentar su capacidad de cobertura de temas y participación social.

Si quieres más información puedes acceder a la página de la revista:

http://www.revistanumerosrojos.com

O puedes seguirles y visitarles a través de las redes sociales:

- Blog: http://blogs.publico.es/numeros-rojos/

- Twitter: @rnrojos

- Facebook: www.facebook.com/pages/Revista-Numeros-Rojos/201295453277222

 

Número Rojos, una publicación que promete.