Coloquio: Los bienes comunes

El coloquio que organizan Economistas sin Fronteras (EsF) y FUHEM Ecosocial se centrará en el debate que ha emergido -especialmente desde las movilizaciones de los indignados- en torno al procomún y los bienes comunes como formas de construir la posibilidad de estilos de vida y de gestión de los recursos humanos y naturales que no están directamente ligados a la ley del valor mercantil, pero tampoco a las formas burocráticas de los bienes públicos estatales.

El coloquio servirá de marco para presentar el nuevo dossier de Economistas sin Fronteras "El procomún y los bienes comunes", donde se revisan los temas más técnicos del debate sobre el procomún, aunque trata, también, de acercarse al tema desde una perspectiva que da entrada a las prácticas cívicas concretas, en un momento repleto de iniciativas que debaten y promueven la idea de poner la atención social en la idiosincrasia de los bienes comunes. Este movimiento podría verse desde una mirada sistémica como una respuesta al individualismo imperante en este momento histórico de expolio de los bienes comunes, y refleja, a su vez, la gravedad de la crisis civilizatoria que estamos viviendo (ecológica, de cuidados, económica, energética, etc.), lo que explica la importancia de poner este tema en el centro del debate social y académico. 


Intervendrán en el coloquio:

- Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del consejo editorial de dossieres EsF.

- Luis González Reyes, coordinador inter-áreas de FUHEM, miembro de Ecologistas en Acción y uno de los autores del informe.

- Maria Eugenia Rodríguez Palop, profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del patronato de FUHEM.

Modera el debate:

- Bárbara Soriano, miembro de la junta directiva de Economistas sin Fronteras.

 

Fecha: Miércoles, 25 de febrero de 2015, 18:30.

Lugar: Espacio Abierto FUHEM, c/ Duque de Sesto, 40, Madrid (metro: Goya y O'Donnell).

 

Invitación

Acceso al dossier El procomún y los bienes comunes

 

El acto se prodrá seguir a través de streaming en esta misma página.