Montserrat

El Colegio Montserrat es un centro laico concertado que desarrolla el proyecto educativo de FUHEM, basado en la adquisición de valores, la participación de toda la comunidad escolar y la atención a la diversidad, junto a la promoción de la innovación y la calidad educativa. Emplazado en dos edificios cercanos, el Colegio ofrece todas las etapas de escolarización desde los 3 años hasta el bachillerato y es bilingüe en Primaria, autorizado por la Comunidad de Madrid.


Montserrat destaca por la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en todas sus actividades educativas, una línea de actuación en la que ha sido pionero en España. El uso de estas tecnologías no es un fin en sí mismo, sino un medio que permite mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, dinamizando la interacción en el aula y redefiniendo los roles educativos. Para ello, las aulas están dotadas de pizarras digitales y ordenadores fijos o portátiles compartidos.

Montserrat favorece el desarrollo integral de sus alumnos y alumnas para que sean capaces de emprender iniciativas, elaborar criterios propios con espíritu crítico, vivir sus propias experiencias, expresar su afectividad de manera espontánea, dar cauce a su creatividad y comprometerse solidariamente con su entorno.

Con el fin de ayudar al alumnado en su proceso de aprendizaje, Montserrat ofrece una orientación escolar y profesional personalizada a los alumnos, dentro de un clima de trabajo agradable y motivador, totalmente compatible con el esfuerzo, en el que la tutoría es una pieza clave del Proyecto.

El Colegio Montserrat aspira a ser verdaderamente inclusivo. Actualmente es centro preferente TEA y cuenta con un aula estable ALEPH. Estos últimos aspectos, constituyen un buen ejemplo del importante trabajo que se realiza con alumnos de distintos perfiles.

Entre otros reconocimientos, ha obtenido el II Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer", concedido por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Exteriores y Cooperación, y el Ministerio de Educación.

Junto a los contenidos previstos en el currículo escolar, Montserrat ofrece una amplia gama de actividades extraescolares, adaptadas a las distintas etapas y a los intereses del alumnado.

• Director: Jesús Joven Trasovares
• Subdirectora: Ana Jiménez Saenz de Balluerca
• Gerente: Maite Alzola Vercher

Enlace a la página web de la Asociación de Familias (AFA) del Colegio Montserrat.