Abre mis ojos. (Montserrat)
Este proyecto, dirigido al alumnado de 2º de ESO, persigue sensibilizar, reflexionar en común y generar foros de debate sobre los problemas medioambientales; utilizar las TIC y fomentar el trabajo colaborativo y de las emociones; y mejorar la competencia en lenguas extranjeras.

Documentos enlazados:
Archivo PDF Abre_mis_ojos.pdf
Valores educativos a través del deporte. (Montserrat)
Proyecto destinado a alumnado de ESO y Bachillerato, cuyo objetivo es fomentar la participación del alumnado en la vida del centro, a través de actividades deportivas.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 2_Valores_educativos_a_traves_del_deporte.pdf
ARTE (Artistas Reunidos Toman la Escuela). (Montserrat)
Este proyecto, desarrollado con alumnado de primer ciclo de Primaria, quiere convertir el centro en un museo interactivo; dar a conocer distintos artistas, tipos de acciones artísticas, materiales y técnicas; fomentar la visita a museos y la participación en talleres; y crear un mural interactivo.

Documentos enlazados:
Archivo PDF ARTE_Arte_en_Mayusculas.pdf
4º de ESO investiga. (Lourdes)
Con alumnos y alumnas de 4º de ESO, este proyecto se concibe para impulsar el interés por la investigación, el desarrollo y la innovación; promover la colaboración entre el profesorado; atender a la diversidad; y abrir el centro al entorno social.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 4_de_ESO_investiga.pdf
Alimentación y salud. (Montserrat)
Destinado al alumnado de 2º de ESO, esta iniciativa persigue el diseño, la creación, aplicación y evaluación de un proyecto interdisciplinar sobre alimentación saludable que contenga elementos formativos curriculares y no curriculares a través del trabajo cooperativo y la implementación de herramientas TIC.

Documentos enlazados:
Archivo PDF Alimentacion_y_salud.pdf
Work-In. Adentrarse en el arte. (Hipatia y Lourdes)
Este proyecto, dirigido al alumnado del Bachillerato de Artes, favorece el encuentro de los estudiantes con artistas de distintas manifestaciones, con el fin de abrir el mundo del arte al alumnado en periodo de aprendizaje plástico; así como conectar a los alumnos de Lourdes e Hipatia, los centros de FUHEM que ofrecen la modalidad de Bachillerato artístico.

Documentos enlazados:
Archivo PDF Work_in_Adentrarse_en_el_arte.pdf
Hipatio, el patio encierra un tesoro. (Hipatia)
Este proyecto perseguía que el patio de Hipatia, llamado “Hipatio” para la ocasión, dejara de ser un lugar frío, monótono, aburrido, y transformarlo en un espacio con un ambiente atractivo que favorezca el aprendizaje positivo y evite los comportamientos insociables, y en un espacio de color y juego que estimule al alumnado en los tiempos de ocio.

Documentos enlazados:
Archivo PDF Hipatio_El_patio_encierra_un_tesoro.pdf
Hipatia entre bambalinas. (Hipatia)
Con el objetivo de favorecer el conocimiento mutuo entre alumnos y alumnas de diversas etapas educativas, este proyecto sirvió para tejer redes, a través del arte y la literatura, con alumnado de Infantil, Primaria, ESO y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Documentos enlazados:
Archivo PDF Hipatia_entre_bambalinas.pdf
La Mediateca de Alejandría. (Hipatia)
Destinado a todos los miembros de la comunidad escolar, alumnado, profesorado y familias, este proyecto persigue la creación de un centro de recursos educativos lo más rico y diverso posible, con las mejores condiciones para las que los usuarios puedan utilizarlo, sacarle partido y disfrutarlo.

Documentos enlazados:
Archivo PDF La_Mediateca_de_Alejandria.pdf
Recursos TIC para alumnos con TEA. (Montserrat)
Destinado al alumnado de Infantil y Primaria con trastorno del espectro autista (TEA) y necesidades educativas especiales (NEE), este proyecto pretende mejorar las competencias del alumnado a través del uso de las tecnologías que se ponen al servicio de todos los procesos del aprendizaje: atención, anticipación y comprensión, comunicación y lenguaje, motivación, estructuración y organización de la tarea.

Documentos enlazados:
Archivo PDF Recursos_TIC_para_alumnos_con_TEA.pdf
12