Otra forma de aprender, otra forma de enseñar. (Colegio Sta. Cristina)
Este proyecto persigue la investigación y formación en estrategias educativas que han demostrado ser bastante exitosas, al tiempo que, ante las dificultades de trabajar con alumnado diverso, urge la búsqueda de alternativas y su puesta en práctica adaptándolas a la realidad del centro.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 1 Otra forma de aprender.pdf
GeoGebra. Otra forma de aprender Matemáticas. (Colegio Sta. Cristina)
Este proyecto recurre al software GeoGebra para aprender y enseñar las matemáticas de otra manera. GeoGebra es una herramienta que, por sus características, está en clara expansión y probablemente sea la más importante dentro de las TIC que se usan en el aula de matemáticas.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 2 Geogebra.pdf
Blogs. Herramienta para la acción tutorial. (Colegio Montserrat)
Este proyecto tiene como objetivo crear un sistema de blogs que cubran las necesidades de registro, almacenamiento y organización de la información tutorial y su trascendencia a las familias, acercando estas cuestiones al mundo digital en el que se mueve el alumnado.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 3 Blogs.pdf
Con-Ciencia. (CEM Hipatia)
Con este proyecto, alumnos de Formación Profesional y Educación Infantil han trabajado juntos para investigar la aplicación del método científico en los aprendizajes que realizan los niños y niñas más pequeños del colegio.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 4 Con ciencia.pdf
MONTSEBOT. (Colegio Montserrat)
Este proyecto quiere familiarizar a los alumnos de ESO no solo como usuarios finales de dispositivos tecnológicos sino como creadores de los mismos. La programación y la robótica para motivarles en el aprendizaje y también, para favorecer la comprensión de conceptos matemáticos e informáticos.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 5 Montsebot.pdf
Mural digital 2.0. (Colegio Montserrat)
Dejando atrás los eternos tablones de corcho, este proyecto propone desarrollar las opciones que ofrece un mural digital colocado en el vestíbulo de entrada al colegio, explotando las opciones que nos ofrece la Web 2.0.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 6 Mural Digital.pdf
El reto bilingüe. (CEM Hipatia)
Este proyecto persigue dos objetivos: la colaboración y cooperación del profesorado que trabaja con el alumnado de Primaria con dificultades en el sistema bilingüe; y la recopilación de líneas metodológicas específicas para el aprendizaje de una segunda lengua.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 7 El reto bilingüe.pdf
iMONTSERRAT. (Colegio Montserrat)
A través de este proyecto nació un nuevo periódico digital, abierto a toda la comunidad escolar, y conectado a las redes sociales. Una forma de estrechar vínculos, favorecer el pensamiento crítico y aprender a usar bien las herramientas que las TIC ponen al alcance de todos.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 8 iMontserrat.pdf
Explorando el Guadarrama. (Colegio Santa Cristina)
Uno de los objetivos principales de este proyecto consiste en seleccionar y vincular los contenidos a trabajar por las distintas asignaturas con un eje vertebrador, en este caso la realización de un recorrido a pie por la Sierra de Guadarrama, de tal manera que se interrelacionen unos con otros.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 9 Explorando el Guadarrama.pdf
Esto NO es Grafiti. (CEM Hipatia)
El propósito de este proyecto es que nuestros adolescentes conozcan alternativas al grafiti que se alejen de las firmas, letras y muñecos que ensucian nuestras calles sin aportar una lectura diferente de nuestra realidad.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 10 Esto no es grafiti.pdf
12