Esperando a Lizeth. (Colegio Lourdes)
Proyecto de cooperación, intercambio de aprendizajes y conocimiento mutuo para acercar dos realidades sociales y educativas, lejanas geográficamente, pero próximas en valores y sueños.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 1_Esperando_a_Lizeth_FUHEM.pdf
Enseñar lengua desde textos escritos. (C.E.M. Hipatia)
Desarrollar nuevos materiales, enfocados a Primaria, para mejorar la competencia en lengua oral y escrita. Unidades didácticas en lugar de seguir el libro de texto.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 2_Enseñar_Lengua_desde_textos_escritos_FUHEM.pdf
Discovering New York / Descubriendo Madrid. (Colegio Montserrat)
Las herramientas TIC permiten un viaje virtual, enmarcado en un proyecto bilingüe (inglés/español), entre los alumnos de 1º de la ESO del Colegio Monserrat y el The Math and Science Exploratory School de Nueva York.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 3_Discovering_NY_Descubrir_Madrid_FUHEM.pdf
Programación de ‘Apps’ y videojuegos en educación. (Colegio Montserrat)
Proyecto que favorece el trabajo entre varias etapas partiendo de la programación de aplicaciones para móviles y videojuegos creados por el propio alumnado.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 4_Programar_Apps_Videojuegos_FUHEM.pdf
Familias construyendo, niños jugando, todos aprendiendo (C.E.M. Hipatia)
Pensando que a veces se relega el tiempo del juego, este proyecto aspira a una escuela deseada, en la que descubrir un punto de encuentro entre las necesidades de alumnado, familias, tutores y tutoras y el centro educativo.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 5_Todos_Aprendiendo_FUHEM.pdf
La escuela actual. (Colegio Lourdes)
Este proyecto nace en la etapa de ESO para trabajar la asignatura de música con una participación más activa por parte del alumnado.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 6_Escuela_actual_conocimientos_FUHEM.pdf
Proyecto #ECO. Ejercicio físico para tratar contenidos ecosociales. (C.E.M. Hipatia)
Realizado por el profesorado de Educación Física y Psicomotricidad del Colegio Hipatia, el Proyecto #ECO abordaba el aprendizaje y tratamiento de cuestiones ecosociales a través del ejercicio físico.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 7_Educacion_fisica_ECO_FUHEM.pdf
Guía para la ecosocialización de los centros de FUHEM. (Proyecto FUHEM Intercentros)
Según el Proyecto Educativo de FUHEM, los contenidos ecosociales son centrales en nuestros colegios. Esta visión obliga a replantear contenidos y metodologías, a repensar lo que nuestro alumnado necesitará para comprender el mundo que le rodea.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 8_Guia_para_la_ecosocializacion_Fuhem.pdf
Suplantación. (Colegio Lourdes)
¿Qué pasaría si los espacios vacíos, zonas degradadas y en desuso que rodean un colegio fueran “replanteadas” como jardines, huertos, senderos, espacios de reflexión, de memoria y relación entre los ciudadanos?

Documentos enlazados:
Archivo PDF 9_Suplantacion_FUHEM.pdf
Creación de contenidos para la Educación. (Colegio Montserrat)
Este proyecto se centra en la elaboración de materiales digitales para distintas asignaturas, de modo que puedan usarse como material complementario para su utilización en distintos dispositivos.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 10_Creacion_contenidos_educativos_FUHEM.pdf
12