Alimentando otros modelos. (Proyecto FUHEM para todos sus centros)
Este proyecto ha transformado la dieta de nuestros comedores escolares y de algunas familias, y es una vía de sensibilización sobre el sistema alimentario, la crisis ambiental y social en curso y la necesidad de alternativas.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 01_Alimentando otros modelos_FUHEM.pdf
La emoción de Antonio. (Proyecto FUHEM para todos sus centros)
Proyecto para trabajar la educación emocional en el segundo ciclo de Educación Infantil. Con la mirada puesta en el alumnado, el profesorado se ha formado en el tema y lo ha compartido con las familias.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 02_La emocion de Antonio_proyecto_FUHEM.pdf
Creación de materiales didácticos para trabajar con la diversidad en las aulas. (C.E.M. Hipatia)
Desarrollo de materiales curriculares, de diferentes áreas de Primaria, que atienden las diversas formas de aprender del alumnado. Como resultado, se han elaborado 55 guías didácticas.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 03_Crear materiales didacticos para alumnado diverso_Proyecto_FUHEM.pdf
Lourdes Récords: Orejas y pies. (Colegio Lourdes)
A partir de preguntarse si la música se aprovecha con todo su potencial, en la vida y como recurso pedagógico, un grupo de profesores se lanza a la creación y producción musical y graba un disco en el estudio disponible en Lourdes en el que participa la comunidad escolar.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 04_Lourdes Records_Orejas y pies_Proyecto FUHEM.pdf
Leemos en pareja. Tutoría entre iguales, competencia lectora. (C.E.M Hipatia)
En este proyecto confluyen distintas iniciativas para mejorar la competencia lectora del alumnado del último ciclo de Primaria. El objetivo es sentar las bases para que lleguen a ser lectores competentes, adquirir autonomía en la elección o decisión de las lecturas y motivación, placer por ellas, desarrollo de habilidades sociales y trabajo cooperativo.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 05_Leer en pareja_Tutoria entre iguales_Competencia lectora_Proyecto_FUHEM.pdf
El final del siglo XX a través de sus canciones. (C.E.M. Hipatia)
Promover la investigación y el conocimiento de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales y artísticos más relevantes del último tercio del siglo XX, a través de sus canciones, elaborando materiales para cada una de las asignaturas.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 06_Final de siglo XX en sus canciones_Proyecto_FUHEM.pdf
Sin muros. La construcción de una escuela actual. (Colegio Montserrat)
Este proyecto ha supuesto la reformulación del trabajo en las etapas de Infantil y Primaria en muchos ámbitos. Cambiar los espacios, los tiempos y las rutinas del aula para crear una escuela adaptada al nuevo contexto del alumnado.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 07_SIN MUROS_Construir una escuela actual_FUHEM.pdf
El uso positivo de las redes sociales. (Colegio Montserrat)
Este proyecto está dirigido a orientar al alumnado de primer ciclo de ESO en las buenas prácticas en el uso de las redes sociales y la prevención del acoso o, más concretamente, del ciberacoso.

Documentos enlazados:
Archivo PDF 08_Uso positivo de redes sociales_Proyecto_FUHEM.pdf