La escuela actual. (Colegio Lourdes)

El título completo de este proyecto de innovación realizado en el Colegio Lourdes, “La escuela actual. Redefinición y co-construcción de conocimientos” apunta al principal objetivo del mismo, que consiste en poner en práctica, desarrollar y sistematizar una nueva metodología de trabajo en la escuela y, más concretamente, en la materia de música en la etapa de ESO.

A través de la nueva propuesta metodológica, se pretende que el alumnado participe activamente en la redefinición de sus estructuras de conocimiento y que sean ellos mismos quienes construyan sus propios aprendizajes.

Este proyecto, que surge para dar continuidad al desarrollado en el curso 2013/14 titulado “Taller participativo y colaborativo de nuevas narraciones y medios digitales: fotografía,
audio, video y redes
”, permite que alumnos y alumnas se apropien de diversas competencias, conocimientos, valores y destrezas, a partir de una participación altamente comprometida, tanto con las actividades como con los contenidos de esas actividades.

Para conocer en detalle la justificación, los objetivos, el desarrollo y la evaluación de este proyecto, puedes descargar el resumen del mismo: “La escuela actual" (archivo en pdf).