Una nueva cita “Al salir del cole”, el 24 de abril

“Al salir del cole”, el ciclo de ‘Diálogos y experiencias educativas’ que el Área Educativa de FUHEM impulsó el curso pasado, vuelve a convocarnos a una nueva cita con el fin de reunir, en un mismo acto, la mirada de expertos y las experiencias que profesorado y alumnado de los centros escolares de FUHEM han llevado a cabo para abordar, también desde las aulas, un tema que nos preocupa y nos concierne como sociedad.

El acto tendrá lugar el lunes, 24 de abril a las 18 horas, y se desarrollará en Espacio Abierto FUHEM, emplazado ya en su nueva ubicación junto a la nueva sede de FUHEM: en la Avenida de Portugal, 79 (posterior), con entrada por la Plaza de Puerta del Ángel. En los antiguos locales que ocupó el colegio Santa Cristina.



En esta ocasión, el debate girará en torno a dos preguntas: “¿Qué es la calidad de vida?” “¿Es tener más cosas?”. Como ponentes, participarán:

Jorge Riechmann, poeta, filósofo y ecologista.
Santiago Álvarez Cantalapiedra, Director del Área Ecosocial de FUHEM.
Guillermo Rodríguez, profesor de Educación Secundaria en Montserrat.
David Cañada, profesor de Educación Primaria en C.E.M. Hipatia.
Sara Caravaca, alumna del Colegio Lourdes.

Si os interesa el tema y queréis profundizar en él antes de ese día, os recomendamos el número 37 del Boletín ECOS que FUHEM Ecosocial dedicó a esta cuestión, bajo el título “Calidad de vida, una noción poliédrica”, con aportaciones y enfoques diversos.

En cuanto al acto, hemos creado un evento en Facebook desde el que podéis invitar a las personas de vuestro entorno interesadas. En Twitter, lo seguiremos con el hastag #Alsalirdelcole. Para quienes no podáis venir, grabaremos la sesión y la ofreceremos después de su celebración en nuestro canal de YouTube, donde están disponibles las sesiones que tuvieron lugar el curso pasado, dedicadas, respectivamente, a las migraciones y las causas de la crisis económica.

Ya sabéis, sea físicamente o de forma virtual, tras las vacaciones, nos veremos “Al salir del cole”. ¡Os esperamos!