Nuevo número de Noticias Intercentros

Con una imagen renovada y la información más relevante de los centros escolares de FUHEM y las áreas educativa y ecosocial

Desde la portada, se aprecia que Noticias Intercentros está de renovación, igual que FUHEM. El cambio en la identidad visual de la Fundación se refleja en el diseño de esta publicación y en una de las noticias destacadas de portada, donde se explica la motivación del cambio que se ha producido y se presentan los nuevos logotipos que identificarán tanto a FUHEM como a sus centros escolares. Además, la portada destaca los proyectos de innovación educativa que se desarrollarán en nuestros colegios este curso, y ofrece un resumen de los del curso pasado. También se resumen las jornadas que el área Ecosocial organizó antes de fin de año sobre cuestiones ambientales y sociales.

Textos de opinión

Las páginas de "Colaboraciones" incluyen el editorial, titulado “Cambiar para ser más”, un texto alusivo al objetivo que persigue el cambio de imagen; y los artículos de varios miembros de nuestra comunidad escolar sobre muy diversos temas: rememorar la Fiesta de Otoño en Santa Cristina; la defensa del concepto de esfuerzo en todo proceso educativo, la participación en las jornadas “Con ciencia en la escuela”, consideraciones básicas en torno al bilingüismo, una actividad de inglés que sirvió para el reencuentro entre alumnos de Lourdes y Santa Cristina y, por último, una crónica de la actividad desarrollada en Lourdes sobre los Derechos de los Niños y las Niñas.

La actividad de nuestros coles en dos páginas

En la sección "El trabajo bien hecho", se destaca alguna información relevante del primer cuatrimestre en cada uno de los centros escolares de FUHEM.

Begoña nos cuenta cómo avanza el curso para los alumnos de 2º de Bachillerato, la última promoción que estará en este centro antes de su cierre; de Hipatia nos llegan las noticias de un colegio que sigue creciendo, tanto en alumnos como en docentes y proyectos educativos; de Lourdes, el relato de una actividad a través de la cual los más pequeños conocieron sus derechos; Montserrat 1, nos presenta su “Aula de las estrellas”, un modelo de integración para niños cuyo desarrollo y proceso de aprendizaje requieren una atención especial; de Montserrat 2 nos llegan las actividades que han realizado para avivar el debate en cuestiones políticas y sociales de actualidad; y Santa Cristina nos cuenta como se han adaptado a trabajar con la misma ilusión y más espacio para menos alumnos matriculados.

Información institucional

En páginas interiores, las noticias relativas a la actividad de FUHEM y de sus áreas amplían la información de portada, ofreciendo un mayor detalle de los proyectos de innovación educativa que se presentaron en la sesión de apertura del curso escolar para los docentes de FUHEM, y de las jornadas de debate organizadas por el área ecosocial. En lo que respecta a esta área, también se informa de las nuevas publicaciones editadas en los últimos meses: dos nuevos números de la revista PAPELES de relaciones ecosociales y cambio global y dos libros de la colección Economía Crítica & Ecologismo Social. Así mismo, se destacan las dos Jornadas organizadas por el área educativa, en torno a la ciencia y la empleabilidad, respectivamente. Por último, se da cuenta de los cambios que se han producido en el Patronato y la Dirección General de FUHEM.

Entrevista a Víctor Rodríguez Muñoz, nuevo Director del Área Educativa de FUHEM

Por último, este nuevo Noticias Intercentros ofrece, en la sección de Entrevista, una conversación con Víctor Rodríguez Muñoz, quien se incorporó a FUHEM el pasado mes de septiembre como Director del Área Educativa. En esta entrevista, repasamos su trayectoria profesional previa y conocemos las motivaciones y los objetivos que se plantea desde el cargo: “nuestros centros deben dar a la sociedad herramientas que fomenten la crítica, la solidaridad y el compromiso por un mundo más justo”.