FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

A lo largo de su trayectoria, FUHEM ha impulsado diversas iniciativas en los ámbitos de la educación, la investigación para la paz, las preocupaciones ecológicas y medioambientales y el desarrollo social en general.

Con un profundo sentido de servicio cívico, FUHEM ha desarrollado su labor con el fin de contribuir al debate plural y el fortalecimiento de la vida democrática. Todo ello desde el rigor y la revisión crítica de sus trabajos y proyectos.

Actualmente, FUHEM centra su actividad social en dos grandes áreas:

  • Educación: en sus centros escolares, FUHEM promueve la formación integral de personas críticas y comprometidas con el entorno en el que alumnos y alumnas se desenvuelven. El punto de partida es una educación de calidad, concebida como servicio público, esencial para conseguir sociedades justas, democráticas y sostenibles.
  • Ecosocial: espacio de investigación, trabajo en red, debate multidisciplinar y divulgación sobre los principales problemas de nuestro tiempo, relativos a los límites ecológicos, la equidad, la cohesión social, la solidaridad y la calidad de la democracia.

Actualidad

FUHEM participa en la Feria del Libro de Latina 2018

Dispuestos a conocer a nuestros vecinos y ser más conocidos en el distrito, FUHEM se suma a las entidades que participan en la Feria del Libro de Latina que tendrá lugar del 20 al 23 de abril en la Plaza del Intercambiador de Aluche. ¡Os esperamos!

Vacaciones de Semana Santa

Desde el 26 de marzo hasta el 1 de abril, ambos inclusive, las oficinas de FUHEM permanecerán cerradas con motivo de las vacaciones de Semana Santa. La actividad se reanuda el lunes 2 de abril. Los pedidos que lleguen a la librería después del 22 de marzo, se tramitarán concluido el periodo vacacional.

El 8 de marzo en FUHEM: actividades a favor de la igualdad

Con motivo del 8 de marzo, FUHEM se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer a través de distintas actividades que conciernen tanto a nuestros colegios como a la sede central. ¡Incluso lo cantamos "Bien clarito"!

Compartimos nuestros mejores deseos para 2018. Felices vacaciones

FUHEM cierra las puertas de su sede central y de los colegios hasta el lunes 8 de enero de 2018. Hasta entonces, os deseamos que disfrutéis de estos días de descanso y ocio, y que os detengáis a escribir vuestros sueños. Tendremos 365 días para hacer que se cumplan.

Compromiso de FUHEM con la igualdad de oportunidades

FUHEM inicia la puesta en marcha de un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres que afectará a todos los ámbitos en los que desarrolla su actividad.