FUHEM participa en la Feria de la Economía Solidaria de Madrid

El Mercado de Economía Social (MES) es una red estable de intercambio de bienes y servicios que aglutina a empresas solidarias, consumidoras/es responsables y ahorradores-inversores éticos. Después de varios años de trabajo en red, el MES ha decidido organizar esta primera edición de la Feria de la Economía Solidaria de Madrid, para darse a conocer al público general e informar de sus actividades (moneda social, certificación y balance social de sus productos, servicios y entidades). La cita tuvo lugar en las instalaciones de Matadero Madrid, (Paseo de la Chopera, nº 14), en horario de mañana y tarde.

Este evento pretende también agrupar y fortalecer a las empresas, cooperativas y entidades que se sienten parte del movimiento de economía solidaria en Madrid. FUHEM participó como entidad colaboradora, para apoyar este objetivo de visibilización de la economía social madrileña y formar parte del cambio que esta iniciativa representa hacia un modelo económico justo y sostenible.

FUHEM contó con un stand propio en la zona destinada a las entidades colaboradoras. En el stand, se ofreció al público asistente la posibilidad de ojear y comprar algunas de las publicaciones editadas por FUHEM, así como informarse de las actividades y las líneas de trabajo que desarrolla en sus dos áreas, Educativa y Ecosocial.

Durante el fin de semana, el público asistente disfrutó de actividades relacionadas con la economía solidaria, entre las que se  programaron proyecciones de documentales, talleres para niños y para adultos, juegos infantiles y mesas de debate. La cita también sirvió para dar a conocer a varias entidades proveedoras que ofertan productos y servicios en diversos ámbitos (agricultura ecológica, finanzas éticas, medioambiente, reciclaje, intervención social, software libre, comunicación, género, etc.).

Asimismo, hubo venta directa de productos y servicios, y las personas que acudieron pudieron realizar sus compras con la moneda social propia del Mercado Social: el Boniato. Para facilitar las transacciones, hubo un punto de intercambio de euros por moneda social que, además, brindó información sobre las novedades y actividades del MES.

Más información en: http://laferiamadrid.mercadosocial.net/ o en la página de Facebook creada para la Feria de la Economía Solidaria de Madrid.