Animación a la lectura

Serie de cuadernillos destinados a favorecer el hábito de la lectura en la niñez y la juventud. La mayoría de estas obras ofrecen breves lecturas y recomiendan títulos adecuados en función de las distintas edades, o bien orientan a padres y profesores para que estimulen a sus hijos y alumnos a leer y escribir.


CIE-FUHEM
José Antonio Lago, Jesús López y Paloma Pastor
El cuaderno consta de doce capítulos que repasan distintas composiciones poéticas. Además de recoger algunos ejemplos de conocidos poemas y canciones, propone ejercicios y actividades para componer versos, jugar con las palabras o convertir las imágenes poéticas en dibujos. De esta forma, consigue que los jóvenes se familiaricen con la poesía de forma amena y sencilla.
CIE-FUHEM
Myriam Nemirovsky (coordinadora)
Este libro reúne algunas reflexiones extraídas de experiencias realizadas en los centros de FUHEM sobre la didáctica de leer y escribir. La obra expone las conclusiones y relatos de tres de aquellas experiencias llevadas a cabo por los docentes en las etapas de infantil y primaria: audiciones de textos oídos, el estudio de textos expositivos y la co-escritura de recetas de cocina.
CIE-FUHEM
Ana Cristina Herreros y Alicia Martínez
A modo de recetario de cocina, este libro nos invita a sumergirnos en el arte de contar cuentos, desvelándonos algunos secretos y dándonos los mejores trucos para conseguir atraer y mantener la atención de los oyentes. Incluye cuentos sencillos y breves, cuentos tradicionales y cuentos de autor.