Ayuda a la Comunidad Educativa

Esta serie ha sido concebida para informar y orientar a los docentes y a los adultos que acompañan el proceso de aprendizaje de los escolares. Las guías publicadas ofrecen recomendaciones para mejorar los procesos de aprendizaje del alumnado.


FUHEM
Varios autores
Este libro recoge los proyectos de innovación educativa desarrollados en los centros escolares de FUHEM a lo largo del curso 2015/16. Se incluyen proyectos que abarcan distintos ámbitos de la práctica educativa, tanto competenciales como metodológicos; los que proponen un viaje o procuran una modificación de los espacios en el centro.
FUHEM Educación
Varios autores
Este libro recoge los proyectos de innovación educativa desarrollados en centros escolares de FUHEM a lo largo del curso 2014/15. Se incluyen proyectos que abarcan distintos ámbitos de la práctica educativa, de los más competenciales a los metodológicos; los que proponen un viaje o procuran una modificación de los espacios en el centro.
FUHEM Educación
Varios autores
Este libro recoge los proyectos de innovación educativa desarrollados en centros escolares de FUHEM a lo largo del curso 2013/14. Se incluyen proyectos relacionados con el uso de las TIC, la dimensión ecosocial del currículo y el proyecto educativo; las estructuras y formas de participación de la comunidad educativa; las actividades complementarias y extraescolares, y la renovación metodológica.
FUHEM Educación y OEI
Tony Booth y Mel Ainscow
Este libro es la traducción del Index for Inclusion, de Tony Booth y Mel Ainscow, en su tercera edición corregida y ampliada. Ofrece un modelo formativo que, a través de un conjunto de indicadores, orientaciones y preguntas ayuden a la reflexión individual y colectiva de los equipos docentes, para que pongan en práctica los principios y valores que sostienen una educación verdaderamente inclusiva.
FUHEM Educación
Varios autores.
Este libro recoge los proyectos de innovación educativa desarrollados en centros escolares de FUHEM a lo largo del curso 2012/13. Se incluyen proyectos relacionados con el uso de las TIC, el bilingüismo, la filosofía, las artes, los procesos de aprendizaje, distintas disciplinas científicas y el conocimiento del entorno social, entre otras cuestiones.
FUHEM Educación
Varios autores.
Este libro recoge los proyectos de innovación educativa desarrollados en centros escolares de FUHEM a lo largo del curso 2011/12. Se incluyen proyectos relacionados con el uso de las TIC; las artes; los problemas medioambientales, de consumo y salud; el deporte, los valores y las señas de identidad de la institución; y los espacios, servicios y recursos que ofrecen los propios centros.
FUHEM Educación
Ruth García Herrero, María González Reyes, Marta González Reyes, Paloma Pastor Vázquez, Virginia Pulido Gómez
Este libro recoge la experiencia de dos proyectos, desarrollados en centros escolares de FUHEM, sobre el fenómeno migratorio. El trabajo de acción y reflexión sobre el viaje, realizado por personas procedentes de Senegal que viven en nuestros barrios, se plasma en actividades que fomentarán la reflexión, el diálogo, el debate y la cooperación de quienes quieran reproducir esta propuesta.
FUHEM
Gloria Pastor Blanco
Este libro propone una vía acción para resolver los conflictos que se producen entre adultos y adolescentes. Muchas veces los padres y profesores comentan la dificultad que entraña la educación con jóvenes de esta edad. La autora, madre y educadora, propone que “pactemos con ellos”. Así, les estaremos implicando en su proyecto de vida y les haremos partícipes de la toma de decisiones.
CIE-FUHEM
Jesús Menes Noriega
Este libro recoge algunas pautas y actividades que los padres pueden llevar a cabo para incentivar la autonomía de sus hijos con vistas a su posterior desenvolvimiento como adultos. Analiza casos particulares de desarrollo de la autonomía en las distintas edades, como la comida y los celos en la infancia, la televisión y las burlas en la niñez, y el peligro de las drogas en la adolescencia.
CIE-FUHEM
Ricardo Aguilar
Los edificios verticales, los suelos de cemento o la aglomeración de vehículos no nos permiten a veces visualizar la naturaleza presente en las ciudades. Frente a ello, este libro nos propone agudizar la mirada a nuestro alrededor para descubrir la fauna y la flora que existen semiocultas en el entorno urbano.
12