Informe Educativo

El Informe Educativo 'Fundación Hogar del Empleado' se ha publicado en 2000, 2002 y 2004, en colaboración con la Editorial Santillana. Los tres informes publicados han contado con algunos de los mejores expertos en los temas abordados: la evaluación de la LOGSE (2000); la calidad del sistema educativo (2002); y la realidad educativa de las distintas Comunidades Autónomas (2004).


Santillana
Varios autores
El libro ofrece datos sobre el estado de la educación en las diferentes Comunidades Autónomas, lo que permite comparar situaciones y abrir el debate sobre si las autonomías, una vez realizadas las transferencias de gobierno en esta área, han conseguido dinamizar el sentido educativo o ayudar a vertebrarlo, y en qué medida.
Santillana
Varios autores
El libro se centra en la calidad educativa desde una perspectiva amplia, más allá del debate mediático, centrado en la reválida o en la implantación de los itinerarios. Además del correspondiente análisis político, este Informe repasa el estado actual del sistema educativo a través de los indicadores más relevantes, e incide en los aspectos básicos que determinan la calidad de la enseñanza.
Santillana
Varios autores
Contando con el análisis de los mejores especialistas y responsables, esta obra sitúa la LOGSE en el contexto de las leyes europeas, analiza su evolución desde el punto de vista estadístico, confronta las opiniones de comprensividad y diversidad, o la enseñanza pública y la concertada; plantea los problemas que han ido surgiendo en las autonomías o con el debate sobre las humanidades, etc.