Prácticas económicas y economía de las prácticas

18,00 €
Con el subtítulo de Crítica del postmodernismo liberal, este libro constituye un genuino ejercicio de sociología económica. Su autor plantea una crítica de los enfoques individualistas y formalistas del análisis del comportamiento económico y argumenta sobre la profunda infertilidad teórica y práctica que ha supuesto el tan traído y llevado postmodernismo como derivado degradado del giro lingüístico en el pensamiento contemporáneo.

En sus páginas, el lector hallará un recorrido por algunos autores imprescindibles de la sociología de la economía y por varios de sus temas centrales: el trabajo, la ciudadanía, el consumo, el ocio y el intercambio simbólico.

Como posición de fondo hay una apuesta concienzuda y minuciosamente desarrollada por el estudio de las lógicas económicas como prácticas conflictivas de actores sociales concretos en sus contextos históricos; lógicas en las que lo material y lo simbólico se complementan y en las que los hechos y los discursos sólo pueden estudiarse en su interacción compleja.
Autor Luis Enrique Alonso
Tema Sociología de la Economía
Editorial CIP-Ecosocial y La Catarata
Colección Economía Crítica & Ecologismo Social
Lugar Madrid
Fecha 2009
Páginas 262
ISBN 978-84-8319-417-1