FUHEM contará con un nuevo centro escolar para el curso 2010/11

La Ciudad Educativa Rivas-Vaciamadrid ofrecerá una educación integral no confesional y, en el futuro, abarcará todas las etapas de la enseñanza obligatoria desde Infantil a ESO. Igualmente, completará su oferta con distintas modalidades de Bachillerato y Formación Profesional.

Para el curso 2010/11, la oferta educativa concertada abarca los cursos de Infantil, Primaria, un Ciclo Formativo de Grado Medio, Bachilleratos y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). También, aunque sin régimen de concierto, se ofertará la etapa de 0 a 3 años.

El modelo educativo de FUHEM da relevancia a los siguientes aspectos clave: a) una formación integral del alumno (capacidades intelectuales, sociales, emocionales y morales); b) compatibilizar calidad con equidad educativa; c) tratamiento específico de la diversidad cultural; d) aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo; e) integración de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje.

En el nuevo Centro, los alumnos recibirán enseñanza bilingüe desde la Escuela Infantil; contarán con servicios de orientación psicopedagógica y sistema de tutorías. La oferta de actividades extraescolares incluye actividades artísticas, culturales y deportivas. Como servicios complementarios, el Centro ofrece servicio de comedor y horario de acogida, para aquellos alumnos cuya estancia en las instalaciones superen el horario lectivo, ya sea a primera hora de la mañana o por la tarde.

Como en el resto de sus centros escolares, la propuesta de FUHEM es una educación de calidad que fomenta la convivencia democrática y es elemento compensador de las desigualdades sociales. La intención primordial es promover la continua actualización de esos planteamientos educativos a partir de la realidad del entorno y las demandas sociales actuales. El nuevo centro se regirá por lo establecido en los ‘Principios Educativos’ de FUHEM.

FUHEM establece como una de sus señas de identidad la importancia de un tipo de escuela que, surgiendo del ámbito privado, considera la educación como un servicio público. En el proyecto educativo de FUHEM, el carácter de escuela pública es lo sustantivo y el régimen de concierto, el instrumento para hacerlo posible.