Últimas plazas en algunas etapas del Colegio de FUHEM en Rivas para el curso 2010/11

La Ciudad Educativa Rivas-Vaciamadrid es un colegio concertado bilingüe que ofrece una educación integral no confesional. En futuros cursos abarcará todas las etapas de la enseñanza obligatoria desde Infantil a ESO, además de las no obligatorias con las que abre sus puertas.

Para el curso 2010/11, el Colegio mantiene abierto el período de matriculación en las etapas y grupos en las que aún quedan plazas vacantes:

  • Primer Ciclo de Infantil: se ofrecen tres grupos diferenciados para alumnos de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. (Esta etapa no es concertada).
  • Segundo Ciclo de Infantil: quedan plazas vacantes para el grupo de alumnos/as de 4 años.
  • Bachilleratos: se ofrecen plazas para 1º y 2º de Bachillerato. La oferta del Centro incluye el Bachillerato concertado en las tres modalidades existentes: Bachillerato de Artes; de Humanidades y Ciencias Sociales; y de Ciencias y Tecnología.
  • Ciclo Formativo de Grado Medio: se ofrece el primer curso del Ciclo “Sistemas Microinformáticos y Redes”. Este Ciclo se divide en dos cursos académicos e incluye un período de Formación en Centros de Trabajo (FCT).
  • Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI): se ofrecen dos perfiles de esta modalidad formativa que son el de Auxiliar de Fontanería y Calefacción – Climatización; y el de Auxiliar de Restaurante – Bar. Las características de estos programas, con información relativa a sus contenidos, el perfil del alumnado y el equipo docente, se puede consultar en nuestra página web dedicada al Centro Loyola–Santa Cristina, centro de FUHEM cuyos profesionales se trasladarán al nuevo centro de Rivas tras diez años de trabajo en las instalaciones de Loyola.

El Centro de FUHEM en Rivas Vaciamadrid contará con servicios de orientación psicopedagógica y sistema de tutorías. La oferta de actividades extraescolares incluye actividades artísticas, culturales y deportivas. Como servicios complementarios, el Centro ofrece servicio de comedor y horario de acogida, para aquellos alumnos cuya estancia en las instalaciones superen el horario lectivo, ya sea a primera hora de la mañana o por la tarde.

La propuesta de FUHEM es una educación de calidad que fomenta la convivencia democrática y es elemento compensador de las desigualdades sociales. La intención primordial es promover la continua actualización de esos planteamientos educativos a partir de la realidad del entorno y las demandas sociales actuales. El nuevo centro se regirá por lo establecido en los ‘Principios Educativos’ de FUHEM, que subrayan aspectos como los siguientes: la formación integral del alumno (capacidades intelectuales, sociales, emocionales y morales); compatibilizar calidad con equidad educativa; el tratamiento específico de la diversidad cultural; la aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo; y la integración de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje.

FUHEM establece como una de sus señas de identidad la importancia de un tipo de escuela que, surgiendo del ámbito privado, considera la educación como un servicio público. En el proyecto educativo de FUHEM, el carácter de escuela pública es lo sustantivo y el régimen de concierto, el instrumento para hacerlo posible.