En esta Lectura, los 27 capítulos de El principito se leen de manera continuada por muchos y distintos alumnos de primaria de varios colegios de Madrid. Gracias a esa diversidad, la lectura no sólo recurre a la palabra sino también a la lengua de signos, que aportan los alumnos del colegio Gaudem, y el acompañamiento musical, a cargo de los de Hipatia.
Con la idea de hacer más gráfica la idea y los mensajes que sugiere Saint-Exupéry, se intercalan pequeñas escenas interpretadas por algunos de los alumnos, en los que se representan diferentes personajes del libro. Con este intercambio de ideas creativas de diferentes colegios y con la implicación y participación activa de los alumnos se pretende crear un ambiente atractivo, instructivo y divertido para los niños y el público asistente.
CBA y FUHEM, ponen en marcha esta sencilla y rica iniciativa, didáctica y participativa, con la idea de hacer un homenaje a los libros infantiles que también leemos los adultos y que pueden ser uno de los muchos soportes del proceso iniciático de leer, leer, leer… y sentir cómo la lectura puede ser un buen compañero de viaje. Así mismo, los colegios participantes, con su presencia en esta Lectura Continuada, apuestan por un proyecto permanente de animación a la lectura, global y transversal a todos los aspectos del conocimiento y crecimiento intelectual.
El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero pronto empieza a experimentar la soledad y decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados por diferentes personajes con una seriedad que le dejan perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Finalmente aprende que hay que crear lazos y que lo esencial se percibe con el corazón y es invisible a los ojos.
La Lectura se inició a las 10.00 de la mañana en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes. Los primeros párrafos los leyó, inaugurando la Lectura, el actor Juan Echanove quien con su implicación animó a los niños a continuar leyendo. A continuación, y a lo largo de dos o tres horas, leyeron el resto de capítulos los alumnos de primaria de los colegios: Colegio Montserrat (FUHEM), Colegio Estudio, Colegio Santa Cristina (FUHEM), Colegio Estilo, Colegio Santa María del Camino, Colegio Lourdes (FUHEM), Colegio Hipatia (FUHEM) y Colegio Gaudem.
Noticias relacionadas
28 mayo, 2015
Alumnos de FUHEM participan en las Jornadas Precarity & Youth
Organizadas por FUHEM Ecosocial y otras…
6 noviembre, 2009
FUHEM convoca un concurso de arte digital para sus alumnos
Como viene siendo habitual en el primer…