Abierto el periodo de preinscripción para el curso 2013/14

Todos los centros escolares de FUHEM han abierto el periodo de preinscripciones para el curso 2013/14. Este proceso es un trámite que permite un primer contacto entre el colegio y las familias que desean formar parte de su comunidad educativa. En ningún caso puede considerarse que una preinscripción supone la admisión de un/a alumno/a. Para los centros de FUHEM, como todos los centros financiados con fondos públicos, el periodo legal de admisiones lo establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y, tan pronto se ponga en marcha este proceso, cada colegio publicará el enlace correspondiente al Portal de Educación en el que se podrá acceder a la información oficial, así como realizar la solicitud formal.

Aunque la información más completa está disponible en la página web de cada uno de los Colegios de FUHEM que oferta plazas para el curso 2013/14, os ofrecemos a continuación un resumen de conjunto.

Hipatia

La Ciudad Educativa Municipal Hipatia es un centro autorizado bilingüe que se encuentra ubicado en Rivas Vaciamadrid. El plazo de preinscripción de alumnos termina el próximo 15 de marzo de 2013.
Salvo el nivel de 0 a 3 años, todas las etapas que se ofrecen son concertadas. En cuanto a la disponibilidad de plazas, Hipatia abrirá el proceso para la admisión de nuevos alumnos/as en las siguientes etapas: en todos los cursos de 0 a 3 años; todas las plazas de primer curso de Infantil; algunas plazas limitadas de toda la etapa de Primaria; apertura de una nueva línea para 1º,2º,3º y 4º de la ESO. En Bachillerato, la apertura de plazas afecta a todos los cursos (1º y 2º) y a todas las modalidades de Bachillerato disponibles en Hipatia: Científico y tecnológico; de Humanidades y Ciencias Sociales; y Artístico.
En cuanto a la Formación Profesional, Hipatia ofrece plazas en dos Programas de Cualificación Profesional Inicial: el de Restaurante y bar, y el dedicado a Sistemas microinformáticos. En los ciclos formativos de Grado Medio, se abre también el primer curso de Hostelería y de Sistemas microinformáticos y redes.
Para realizar la preinscripción, hay que descargar la ficha disponible en la página web de Hipatia y entregarla en la Secretaría del centro escolar en el horario establecido para ello del que se informa en la misma web.

Lourdes

El Colegio Lourdes se encuentra ubicado junto a la Casa de Campo, en el madrileño barrio de Batán. Toda su oferta es concertada y es centro autorizado bilingüe. El plazo de preinscripción de alumnos comenzó el 1 de febrero de 2013 y terminará cuando se abra el proceso de matriculación oficial.
En cuanto a la disponibilidad de plazas, la mayor parte de la oferta se centra en los cursos que inician cada una de las etapas escolares: 1º de infantil, 1º de Primaria, 1º de la ESO. En lo que respecta a Bachillerato, se ofertan plazas de primer y segundo curso, en las tres modalidades de Bachillerato disponibles en Lourdes: Científico y tecnológico; de Humanidades y Ciencias Sociales; y Artístico.
Para realizar la preinscripción, el Colegio Lourdes ha habilitado un formulario on-line para cada una de las etapas al que se accede desde su página web.

Montserrat

Ubicado en el Barrio de La Estrella, el Colegio Montserrat se encuentra dividido en dos edificios. Todas las etapas que ofrece son concertadas y es un centro autorizado bilingüe. El periodo de preinscripción está abierto hasta el 21 de marzo.

De cara al curso 2013/14, en las etapas de segundo ciclo de Infantil (3 años) y primer ciclo de Secundaria (1º de ESO) se ofrecen plazas en los primeros cursos. Desde la página web del colegio, se puede acceder a un formulario para hacer la preinscripción.

Para el segundo ciclo de la ESO y Bachillerato, se ofrecen plazas vacantes en los cursos de 3º de la ESO, tanto para incorporarse a un grupo ordinario como para un grupo de diversificación curricular. En Bachillerato, hay plazas vacantes para primer curso, en la modalidad de Bachillerato Científico/Tecnológico; y para 2º curso en la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. Accediendo a la página web del Colegio, en el apartado relativo a preinscripciones, se encuentra el documento que hay que completar para facilitar los datos de los/as alumnos/as que deseen hacer la preinscripción.

Santa Cristina

Para el curso 2013/14, el último en el que el Colegio Santa Cristina estará abierto, este centro escolar ubicado en la zona de Puerta del Ángel, ofrece plazas para los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria, 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato.

El período de preinscripción estará abierto hasta que se inicie la matriculación oficial. Las familias interesadas pueden descargar la hoja de preinscripción y remitirla al colegio por correo electrónico (secretaria@cstacris.fuhem.es) o enviarla al fax número 91 526 49 27. Para más información, pueden consultar con la Secretaría del Centro, al teléfono 91 464 04 82.