Fallecimiento de Pedro Martín Capellán, patrono de FUHEM

 

Para todas las personas que formamos parte de FUHEM, el repentino fallecimiento de Pedro Martín Capellán ha supuesto una gran conmoción. A la hora de glosar su figura, queremos destacar su lealtad, su trayectoria como hombre de bien y su compromiso con la institución.

Vinculado a FUHEM desde 1968, Pedro ha sido agente activo en la construcción de la trayectoria de la propia Fundación y fue, en buena medida, depositario de su memoria histórica. En el ejercicio de sus distintas responsabilidades, Pedro Martín Capellán demostró siempre una gran capacidad de iniciativa, con la que impulsó proyectos diferentes, explorando diversos ámbitos de actuación: desde la construcción de vivienda social a la producción y la promoción cultural, pasando por el impulso a iniciativas encaminadas a lograr una mayor diversificación de la actividad económica.

 

Al margen de su aportación profesional a FUHEM, al recordar a Pedro Martín Capellán como persona, los que le tratamos a lo largo de estos años, coincidimos en resaltar su capacidad de diálogo y su disposición para mantener ese diálogo tanto con las personas que le eran afines como con aquellas que lo eran menos. Una combinación ejemplar de compromiso, tolerancia y apertura. Por encima de todo, además, recordaremos su sentido del humor y su amor por la vida, lo que nos permitió compartir momentos inolvidables de disfrute, en un marco de amistad y compañerismo.

En FUHEM sabemos que le vamos a echar de menos. Y también que, ahora que ya no está con nosotros, nos sentimos herederos y depositarios de todo lo que nos aportó. Con su recuerdo y su memoria, seguiremos trabajando por hacer de FUHEM un espacio de innovación y fermento cultural y social.