“Santa Cristina 1964-2014: un colegio, muchas vidas”

En Santa Cristina, comenzamos el curso 2013/14 con la misma ilusión y ganas de trabajar que siempre, aún quedaban por delante muchos días y muchas vivencias que construir, pero en la cabeza de todas las personas que formamos parte de nuestra comunidad educativa estaba presente la despedida.

Han sido cuatro años despidiendo a compañeros, alumnos y alumnas, familias… pero han sido muchos más años, cincuenta para ser exactos, construyendo entre todas y todos un puzzle muy especial, el puzzle de la vida, porque un colegio son muchas vidas que se entrecruzan con sus anhelos y sus sueños, y nosotros, los profesores, no hacemos sino contribuir a darles forma, a intentar que se conviertan en realidad.

Desde el principio quisimos ser un centro diferente y poco a poco fuimos incorporando dinámicas de trabajo basadas en la colaboración, la comunicación y la relación estrecha y a menudo entrañable entre niños y niñas, maestros y maestras y familias. Este sentimiento de escuela de todos es el que nos ha animado siempre.

Guardamos momentos especiales y entrañables en nuestra memoria: nuestro primer día de clase, nuestras ganas de cambiar el mundo, aquellos alumnos que vinieron a vernos después de tanto tiempo, los proyectos compartidos, las noches mágicas… Educar en Santa Cristina ha sido maravilloso.

GRACIAS por vuestro apoyo y confianza, GRACIAS por vuestra compañía en los momentos difíciles, GRACIAS por vuestra paciencia y GRACIAS por haber enriquecido con vuestras aportaciones y diferencias un Colegio que siempre ha apostado por ser un lugar de encuentro y de intercambio.

Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse, y nosotros volveremos a coincidir en Lourdes, Montserrat, Hipatia o en cualquier otro lugar y seguro que seguiremos compartiendo momentos especiales.