¡Somos más!

Los profesores de los grupos implicados en la inclusión de los alumnos de Santa Cristina en Lourdes tuvimos claro desde el principio de este curso, que nuestro trabajo inicial debería consistir en realizar actividades en las que los niños y niñas fueran capaces de ponerse en el lugar del otro. Y a partir de la pregunta, “¿Cómo te sentirías si cerraran tu colegio?”, que dio pie a un interesantísimo debate, iniciamos el proceso.

El siguiente bloque de actividades consistió en realizar una redacción sobre lo que era para cada uno de los niños su colegio. Nuestros textos fueron enviados a Santa Cristina y nosotros recibimos los suyos. Al leerlas, los niños cayeron en la cuenta de que había una similitud asombrosa; resulta que para ellos también su colegio era el que más les gustaba, donde mejor les trataban, donde estaban los mejores profesores, se hacían las mejores fiestas… En definitiva, era el mejor colegio del mundo. A partir de ahí, llegamos a la conclusión de la necesidad de seguir sintiendo lo mismo: la necesidad de seguir sintiéndonos igual de bien aunque, a partir de ahora, lo hiciéramos juntos en un sólo colegio.

Por último, llegaron los encuentros. El primero fue la coparticipación de ambos colegios en la última celebración del histórico Cross de Santa Cristina. Todo fue sobre ruedas. Nos conocimos, nos presentamos y corrimos.

Más tarde nos devolvieron la visita y organizamos en el polideportivo una gymkana en grupos mixtos de ambos colegios y diferentes niveles. También les enseñamos su nuevo colegio y volvimos a estar, de nuevo, por un rato, todos juntos, como ya está siendo desde septiembre.

¡Bienvenidos y bienvenidas de todo corazón!