Abierto el período de preinscripciones para el curso 2015/16

Los colegios concertados de FUHEM, Lourdes y Montserrat ubicados en Madrid capital, e Hipatia, situado en Rivas Vaciamadrid, han abierto un periodo de preinscripciones e información sobre su oferta educativa para el curso 2015/16. Se trata de un trámite que permite establecer un primer contacto entre el colegio y las familias que están interesadas en matricular a sus hijos/as en alguno de nuestros centros escolares.

Las plazas escolares que ofrece FUHEM en todas las etapas son concertadas, incluidos los cursos de Bachillerato. La única etapa no concertada de FUHEM es la de 0 a 3 años que ofrece Hipatia.

En ningún caso puede considerarse que una preinscripción supone la admisión de un/a alumno/a. El periodo legal de admisiones lo establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y será del 10 al 24 de marzo (ambos días inclusive). Toda la información oficial acerca de este proceso se encuentra en el Portal de Educación de la Comunidad de Madrid.

Dado que cada uno de los Colegios realizará este proceso siguiendo un calendario y unas características propias, os recomendamos acceder a sus respectivas páginas web donde se facilita y se irá actualizando toda la información relativa a este proceso.

CEM Hipatia

La Ciudad Educativa Municipal Hipatia ofrecerá una doble Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer su proyecto a las familias que estén interesadas en matricular a sus hijos/as en este centro.

– Para alumnos/as de cero a tres años: el lunes 2 de marzo de 2015 se realizará la jornada de puertas abiertas de la etapa 0 a 3 años, que tendrá lugar a las 16.30 horas en el vestíbulo de Infantil, en el Edificio Azul.

Resto de etapas: el martes 10 de marzo de 2015 se realizará la jornada de puertas abiertas para Infantil (de 3 a 6 años), Primaria y Secundaria (ESO y Bachillerato). La reunión del segundo ciclo de Infantil y Primaria se hará a las 16.30 horas en el vestíbulo de Infantil, en el Edificio Azul. Para ESO y Bachillerato será a las 18 horas en el vestíbulo de Secundaria, en el Edificio Verde.

Disponibilidad de plazas para el curso 2015/16 en Hipatia

Hipatia abrirá el proceso para la admisión de nuevos alumnos/as en las siguientes etapas: primer ciclo de Infantil, de 0 a 3 años, (régimen no concertado); y para las etapas concertadas: todas las plazas de primer curso de Infantil; algunas plazas de Primaria y de la ESO. En Bachillerato, la apertura de plazas afecta a todos los cursos (1º y 2º) y a todas las modalidades de Bachillerato: Científico y tecnológico; de Humanidades y Ciencias Sociales; y Artístico.

Colegio Lourdes

En la página web del Colegio Lourdes se ofrece un formulario on-line de preinscripción, dividido por etapas, para que las familias interesadas puedan dejar los datos necesarios para este proceso. En caso de encontrar algún problema con el formulario, se puede realizar la preinscripción telefónicamente en el 91 518 03 58 o personalmente en la Secretaría del Centro, en el horario de atención al público.

Una vez cerrado el proceso de preinscripción, desde el Colegio se contactará con las familias para mantener una reunión en la que se explicará el proyecto educativo y la oferta de plazas.

Disponibilidad de plazas para el curso 2015/16 en Lourdes

La mayor parte de la oferta se centra en los siguientes cursos: 1º de infantil (todas las plazas); 3º, 4º y 6º de Primaria (algunas plazas); 1º y 3º de la ESO. En lo que respecta a Bachillerato, se ofertan plazas de primer curso, en las tres modalidades de Bachillerato disponibles en Lourdes: Científico y tecnológico; de Humanidades y Ciencias Sociales; y Artístico, y en 2º curso de Bachillerato quedan plazas para el Científico Tecnológico.

Colegio Montserrat

Cuenta con un formulario on-line, disponible hasta el 20 de febrero, en la página web del Colegio Montserrat, en el que las familias pueden dejar los datos relativos al hijo/a o hijos que desean matricular en el centro. Una vez reunida toda la información de las preinscripciones, las familias interesadas serán convocadas a una reunión en la que se les dará a conocer la disponibilidad de plazas y el proyecto educativo que oferta este Colegio.

Disponibilidad de plazas para el curso 2015/16 en Montserrat

De cara al curso 2015/16, el Colegio Montserrat cuenta con todas las plazas disponibles en el primer curso de Infantil (72 plazas ordinarias para alumnos de 3 años), y catorce plazas vacantes para 1º de la ESO. El resto de la oferta de Montserrat se concentra en Bachillerato, con plazas vacantes para primer y segundo curso, en las modalidades de Bachillerato Científico/Técnico y de la Salud, y de Ciencias Sociales y Humanidades.