El patio empieza a transformarse en jardín

 

Pintar, montar palets, barnizar, lijar, volver a pintar y hasta levantar una pérgola o montar una cocinita; ésas fueron algunas de las actividades a las que nos dedicamos muchas de las familias de Infantil, del Colegio Lourdes, durante un soleado fin de semana de mayo para colaborar, con el profesorado de esta etapa, en la transformación del patio en un jardín lleno de posibilidades. En realidad, sólo fue un paso más dentro de la segunda fase, pero un paso muy importante por los evidentes resultados y por lo fructífero, emocionante y divertido que resulta todo cuando familias y profesorado nos unimos para desarrollar una idea común.

Se trata de un proyecto de innovación aprobado por FUHEM que han elaborado un grupo de profesores (llevan varios años en ello), porque comprobaban que los espacios exteriores del juego no eran los idóneos y se podían aprovechar mucho más. Es una verdadera transformación muy meditada y si uno de los objetivos es convertir el patio en un lugar donde la vida y el aprendizaje se den por sí mismos, podemos confirmar que se está logrando. Lo que vivimos esos días fue precisamente eso, un aprendizaje común y natural en el que las familias estuvimos -y estamos- felices de participar.

Además, nos encanta que en el nuevo patio/jardín se estén pudiendo utilizar partes del viejo pino que tuvo que ser talado el año pasado y que tan buena sombra daba, en especial, en los meses de más calor. Ahora, con la colaboración de todos, se están colocando nuevos elementos que rebajan la luz directa del sol. Felices de colaborar y con ganas de que Ares González y el resto de profes nos sigan marcando las pautas, tenemos la firme decisión de seguir transformando este lugar tan importante para el alumnado, un lugar abierto al aprendizaje y a la colaboración. Los resultados ya son evidentes y es genial comprobar cómo este proyecto sigue dando pasos.