Como todos los años, al principio de cada curso escolar, el Área Educativa de FUHEM convoca a toda su plantilla para presentar Proyectos de Innovación Educativa que se vayan a desarrollar en los centros de FUHEM a lo largo del curso 2019/20.

En FUHEM se fomenta una innovación que tenga en cuenta el marco general de nuestro Proyecto Educativo, así como su enraizamiento en la práctica, las prioridades y planes de cada centro escolar. De ahí la necesidad de favorecer la iniciativa de las y los profesionales de FUHEM que, hasta ahora, ha sido la principal fuente de ideas y propuestas en una línea de trabajo que mejora curso tras curso como se puede ver en las memorias de los proyectos y en la publicación que los recoge cada año.

En el curso 2019/2020, se consideran prioritarios los proyectos que se propongan desarrollar experiencias de Aprendizaje-Servicio; los que promuevan procesos de investigación y mejora en ámbitos concretos y prioritarios del Proyecto Educativo de FUHEM; y los relacionados con cambios en la organización de los centros escolares que promuevan el trabajo colaborativo y, sobre todo, los relacionados con el cambio metodológico.

Para presentar sus proyectos, las personas que quieran participar han de hacerlo considerando las especificaciones de la convocatoria de este curso; y rellenar las  plantillas relativas a la descripción del proyecto y su memoria económica.

La fecha límite para la presentación de los proyectos a FUHEM será el 4 de noviembre de 2019 antes de las 24 horas. A partir de ahí, comenzará el trabajo de la Comisión de valoración que comunicará su decisión, como máximo, el 22 de noviembre de 2019.

Primeros cursos de Formación Intercentros

Otro de los ejes de trabajo del Área Educativa es facilitar formación específica a sus trabajadores. Entre los cursos que se ofertan en cada nuevo curso escolar, algunos se desarrollan en un centro concreto, y otros, reúnen profesorado de los tres centros de FUHEM, Hipatia, Lourdes y Montserrat.

Además del curso para nuevo profesorado que ya ha comenzado y está destinado a los y las nuevos docentes que se han incorporado a FUHEM, para este primer trimestre ya os podéis apuntar a un taller de voz y a un taller de escritura.

Esta oferta formativa interna se irá ampliando a medida que avance el curso y seguiremos dando cuenta de las novedades.