Creación de materiales didácticos: innovación e inclusión (Colegio Hipatia)

En el línea con el trabajo realizado por el Colegio Hipatia en años anteriores en la realización de materiales didácticos basados el juego, el proyecto facilita la elaboración de un banco de materiales y recursos didácticos para trabajar competencias y contenidos del ámbito sociolingüístico en los grupos de ESO en los que se encuentra PMAR y en FP Básica (1º y 2º de informática de oficina y 2º de Cocina y Restauración).

El objetivo no es solo crear un compendio de materiales innovador sino que se busca que sea motivador e inclusivo. Para ello se seleccionan como destinatarios a grupos que compartes rasgos conductuales y actitudinales, colectivos. Colectivos que, por distintas razones sienten rechazo hacia lo académico, desmotivación hacia el estudio y baja autoestima.

El desarrollo y la aplicación de este proyecto ha facilitado el aprendizaje mediante el juego, la reflexión y la generalización, así como hábitos de colaboración y trabajo en equipo con un material del que de forma habitual no se dispone en el aula.

Para conocer en detalle la justificación, los objetivos, el desarrollo y la evaluación de este proyecto, puedes descargar el resumen del mismo: “Creación de materiales didácticos: innovación e inclusión (Colegio Hipatia)” (archivo en pdf).

Donar a FUHEM