Emoción y llenazo en el reencuentro de Montserrat

El pasado viernes 26 de septiembre, celebramos el reencuentro de alumnado, profesorado, familias y personal no docente de Montserrat. Presente y pasado se dieron la mano en un acto emocionante, como todos los de Comunidad FUHEM.

Centenares de personas se congregaron en el “Patio de la Constitución” para escuchar los testimonios de Lidia Olivera, Miguel Ángel Ortega, Juan Piqueras, Pura Silgo y Alejandro Merino, quienes desde la mesa iniciaron el acto y un turno de palabra para explicar sus vivencias desde tres lugares muy distintos: el personal de administración y servicios, las aulas y la dirección del centro en distintos momentos de la historia del Montserrat. Se mezclaron recuerdos del pasado con vivencias actuales en las que hubo tiempo para la nostalgia (incluida alguna lágrima), y también para las risas. Después continuaron desde el micrófono abierto: Arantxa Basabe y Pablo Olivera.
Todos ellos respondieron a una pregunta doble que, en el fondo, era la misma: “¿Por qué estamos aquí? ¿Qué nos aportó este Colegio y el Proyecto Educativo de FUHEM?” Sus palabras fueron emocionantes y han quedado recogidas en este video.

 

La mesa inicial sirvió de punto de partida a una larga tarde noche en la que los abrazos, los selfis y los gestos de sorpresa se sucedían. La alegría era contagiosa al ver la emoción con la que se producían cientos de reencuentros entre antiguo alumnado con personas que fueron clave en su educación y su desarrollo personal. Aunque el centro cerró sus puertas a las 21:30, la alegría del reencuentro se propagó por todo el barrio durante mucho más tiempo.
Nos consta que Montserrat ha dejado huella, así que, si el otro día no te animaste a coger el micrófono, pero ahora sabes lo que te gustaría haber dicho, envíanos tu testimonio y lo publicaremos en esta web.

Noticias relacionadas