25 N en nuestros colegios

Los centros han vuelto a teñirse de violeta con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Nos queremos libres, fuertes y vivas” volvió a ser el lema más coreado en un día que sirve para alzar la voz, aunque todos los días sean necesarios para construir un espacio seguro y consciente, donde todas podamos crecer sin miedo.

En Hipatia, la actividad giró en torno a un manifiesto que, dando el énfasis a los datos de las víctimas del último año, combate el discurso negacionista.

En Lourdes, se realizó una instalación artística titulada “Palabras que visten respeto”: un vestido creado con los relatos, escritos por el alumnado, mostraba el rechazo a la violencia machista y servía para reflexionar sobre los modelos relacionales. Las diversas páginas se convirtieron en grandes historias que cuidan, respetan y visten a la mujer.

En Montserrat, se desarrollaron diversas actividades educativas y de sensibilización dirigidas al alumnado de todas las etapas, con el fin de poner de relieve la importancia de identificar actitudes que suponen violencia contra las mujeres, así como promover relaciones basadas en el respeto. Lecturas, murales, lazos y un sentido homenaje volvieron a impregnar el Colegio de negro y violeta.