Los centros FUHEM cuentan con plazas disponibles para cursar Bachillerato en régimen concertado en todas sus modalidades (Artes, Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades) en el curso escolar 2019/2020, siguiendo las líneas establecidas en el Proyecto Educativo de FUHEM.

Como todo el alumnado de los centros de FUHEM, quienes cursan esta etapa reciben asesoramiento del servicio de Orientación y el Gabinete Psicopedagógico, especialmente preocupados para guiarles en lo que concierne a futuros estudios y salidas profesionales.

Los dos cursos de Bachillerato se desarrollan en el marco de un Proyecto Educativo innovador, inclusivo, preocupado por cuestiones ecosociales, que promueve la participación del alumnado y las familias, y en constante interacción con su entorno.

FUHEM ofrece todas las modalidades de Bachillerato

El Bachillerato es una etapa no obligatoria que ofrece una formación sólida que sienta las bases para la continuidad de estudios superiores, dando acceso a estudios universitarios (grados), a ciclos formativos de grado superior (formación profesional), o facilitando la incorporación el mundo laboral.

Los centros de FUHEM ofrecen todas las modalidades de Bachillerato: Artes, Ciencias (opción Tecnológica y de la Salud), Humanidades y Ciencias Sociales. En cada uno de los dos cursos se proponen las asignaturas troncales, específicas y de libre configuración que posibilitan la formación demandada por cada bachiller en función de sus intereses.

El objetivo fundamental de esta etapa es formar futuros ciudadanos con sentido crítico y autonomía, dotándoles de madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan incorporarse a la vida activa adulta con responsabilidad y competencia. De este modo, contarán con las capacidades que les ayuden a alcanzar sus metas en los proyectos personales, profesionales y universitarios que afronten.

Bachillerato de Artes: el menos conocido

Frente a Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, tal vez el Bachillerato de Artes sea la modalidad menos conocida de todas las posibles de esta etapa no obligatoria. Hipatia y Lourdes son los dos colegios de FUHEM que ofrecen estos estudios.

Como el resto de modalidades de Bachillerato, el de Artes consta de dos cursos y tiene asignaturas troncales y otras específicas. Dado que es una modalidad de Bachillerato oficial, una vez aprobado, permite realizar las pruebas de acceso a la Universidad y proporciona acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior en la modalidad de artes sin necesidad de hacer la prueba específica que sí deben hacer los estudiantes de otras modalidades.

Salidas profesionales y académicas del Bachillerato de Artes

Los formatos de la imagen y el sonido cada vez más complejos se comienzan a estudiar en esta modalidad de Bachillerato. Los conocimientos y destrezas en el manejo del lenguaje audiovisual y plástico son una competencia muy bien valorada en la actualidad, donde crece la demanda de personas capaces de analizar, proyectar y desarrollar proyectos que aúnen las capacidades plásticas con las nuevas tecnologías.

Posteriormente, el alumnado puede optar por estudios universitarios como Bellas Artes, Cine o distintas especialidades de diseño: videojuegos, moda, interiores, multimedia y gráfica. Mientras que la FP Superior ofrece ciclos en diseño, pintura, escultura, escenografía, artes gráficas, cerámica y alfarería, joyería y orfebrería, imagen y sonido, animaciones 3D, juegos y entornos interactivos…

Lourdes e Hipatia:
Experiencia y trayectoria en Artes

La experiencia de ambos centros en Bachillerato de Artes les ha consolidado como centros de referencia de esta modalidad en sus zonas de influencia.

En Lourdes se ofrece el Bachillerato de Artes desde el curso 2000/01 y en Hipatia desde su apertura, en 2010. Gracias a la trayectoria desarrollada, ambos centros cuentan con un profesorado muy experimentado y cualificado, y aulas especializadas para Artes. Además, se favorece tanto la experiencia de salir del centro (a talleres, visitas, conferencias, museos, etc.), como la apertura de las aulas a artistas cuya experiencia permite un trabajo de creación y reflexión estimulante para el alumnado.

Colegio Lourdes

Batán

  • Bachillerato de Artes
  • Bachillerato de Ciencias
  • Bachillerato de Humanidades
  • Bachillerato de Ciencias Sociales

colegiolourdes.fuhem.es
915 180 358
secretaria@colegiolourdes.fuhem.es
C/ San Roberto, 8 · 28011 Madrid

Colegio Hipatia

Rivas Vaciamadrid

  • Bachillerato de Artes
  • Bachillerato de Ciencias
  • Bachillerato de Humanidades
  • Bachillerato de Ciencias Sociales

colegiohipatia.fuhem.es
917 139 700
secretaria@colegiohipatia.fuhem.es
Avd. Ocho de Marzo, 1
28523 Rivas Vaciamadrid, Madrid

Colegio Montserrat

Barrio de La Estrella

  • Bachillerato de Ciencias
  • Bachillerato de Humanidades
  • Bachillerato de Ciencias Sociales

colegiomontserrat.fuhem.es
915 744 091
secretaria@colegiomontserrat.fuhem.es
C/ José Martínez de Velasco, 1
28007 Madrid