Montserrat 1

El Colegio Montserrat 1 es un colegio concertado donde se imparten todas las etapas educativas desde Infantil a primer ciclo de Secundaria. La mayoría de los alumnos que continúan el segundo ciclo de ESO y Bachillerato suelen acceder al Monserrat 2, de forma que la actividad docente de ambos centros se entiende como una labor continuada.

El interés por la puesta al día del centro se refleja en la incorporación de las nuevas tecnologías al medio educativo. En sus aulas, se prepara a los alumnos para que sean capaces de desenvolverse en una sociedad orientada al futuro. Desde 2006, el Colegio es "Escuela Modelo Educared", un proyecto de la Fundación Telefónica.

El Colegio Montserrat 1 entiende que el proceso educativo debe estar orientado a transformar y mejorar la existencia. Para ello, se trata de despertar en el alumnado una conciencia crítica y la comprensión de la sociedad, así como los valores que centran el trabajo de los Colegios FUHEM: paz, tolerancia, derechos humanos, etc.

Con el fin de ayudarles en su proceso de aprendizaje, en el centro se ofrece una orientación escolar y profesional personalizada a los alumnos, dentro de un clima de trabajo agradable y motivador, totalmente compatible con el esfuerzo.

Junto a los contenidos previstos en el currículo escolar, el Colegio Montserrat 1 promueve actividades de distinto signo:

  • De carácter deportivo: gimnasia rítmica, baloncesto, fútbol, natación y ajedrez.
  • De carácter artístico: pintura, escuela de música (música y movimiento, lenguaje musical e instrumentos) y teatro.

Directora: Ana Jiménez Saenz de Balluerca
Gerente: Maite Alzola Vercher