FUHEM renueva su identidad gráfica

La nueva imagen sintetiza el espíritu global de la Fundación al incorporar la leyenda "Educación+Ecosocial"

Después de un proceso de reflexión, FUHEM ha adoptado una nueva identidad gráfica y ha prescindido de su antigua denominación “Fundación Hogar del Empleado”, nombre con el que fue creada la institución hace más de 60 años y que, actualmente, no representaba las actividades de la Fundación. La sigla FUHEM, que ya se venía utilizando como nombre desde hace años como una simplificación semántica del anterior, ha incorporado en la nueva marca gráfica la leyenda “Educación+Ecosocial” junto al símbolo y el logotipo.

Esta leyenda unida al nombre de la Fundación sirve para subrayar las dos líneas básicas de actuación de FUHEM: la educativa, que incluye la gestión directa de colegios concertados y la vocación de compartir su modelo y contribuir a mejoras sociales y pedagógicas; y la ecosocial, un espacio para la reflexión, el encuentro y la promoción del debate crítico sobre los problemas y desafíos económicos, ecológicos y políticos que tienen planteados las sociedades actuales.

Dentro de este proceso de reordenación de la marca se han creado dos submarcas para representar a estos dos entornos: FUHEM Educación y FUHEM Ecosocial, que viene a sustituir al término “CIP-Ecosocial”, con el que se conocía a esta área, y que mantiene sus mismas actividades y objetivos en pro de sensibilizar a los ciudadanos para tener una sociedad mejor para todos y más igualitaria.

La nueva identidad gráfica, que ha sido realizada por DOBBLE y dirigida por el diseñador Thomas Gerlach, utiliza los colores azul y verde claro en unas tonalidades muy modernas para vincular la imagen de la institución a su propósito de adaptarse a los cambios de una sociedad en constante evolución. La nueva marca incorpora un símbolo abstracto, inspirado en el anterior, en el que las barras han evolucionado para formar una figura que parece abrirse al espacio, queriendo representar la vocación de FUHEM por fomentar la participación y el debate social.

Dentro de este proceso de actualización de su imagen, FUHEM ha creado también una marca propia para cada uno de los seis colegios que gestiona. Todos ellos comparten el símbolo y el logotipo “FUHEM”, al que se añade el nombre de cada colegio. Esta estrategia de marca intenta homogeneizar la imagen de todos ellos con un patrón común, al tiempo que quiere transmitir que forman parte de una institución que comparte para todos ellos un mismo modelo educativo.