logo
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • FUHEM
    • Área Educativa
    • Área Ecosocial
    • 60 aniversario
    • Patronato y Equipo Directivo
    • Transparencia y buenas prácticas
    • Trayectoria
    • Premios y reconocimientos
    • Trabajamos en red
    • Trabaja en FUHEM
    • Comunidad FUHEM
    • Contacto
    • Intranet y canales de escucha
  • Qué hacemos
    • Colegios FUHEM
    • Educación Ecosocial
    • Sello Ecosocial
    • Revista Papeles
    • Informe Ecosocial
    • Dosieres Ecosociales
    • Colección Economía Inclusiva
    • Economía Crítica
    • Alquiler de espacios
  • Tienda
  • Donar
  • Buscar
  • Carrito
    • Tu carrito está vacío.

educación + social

  • Show all
  • (Des)orden global
  • (Des)orden global
  • Acto público
  • Actualidad
  • Agenda
  • Agenda Ecosocial
  • Agenda Educación
  • Análisis
  • Análisis destacados
  • Analisis relacionados CDV
  • Analisis relacionados CDV
  • Artículos
  • Boletin Intercentros
  • Ciber-coloquios
  • Ciudadanía
  • Ciudadanía
  • Colegios
  • Comedor escolar
  • Comunidad FUHEM
  • Conflictos socioecológicos
  • Conflictos socioecológicos
  • Curso 20-21
  • Debates y problemáticas ambientales
  • Debates y problemáticas ambientales
  • Desigualdad, pobreza y exclusiones
  • Desigualdad, pobreza y exclusiones
  • Destacadas
  • Destacadas Educación
  • Destacadas FUHEM
  • Dialogos
  • Diversidad y migraciones
  • Diversidad y migraciones
  • Dosieres Ecosociales
  • Dossieres
  • DPD
  • Ecología política
  • Economía ecológica
  • Economía ecológica
  • Economía Inclusiva
  • Economía política y crisis
  • Economía política y crisis
  • ECOS A fondo
  • ECOS Actualidad CIP
  • ECOS Análisis
  • ECOS en red
  • Ecosocial
  • Ecosocial destacadas
  • Educación
  • Educación
  • Educación ecosocial
  • Educación inclusiva
  • Entrevistas
  • Estado del Poder
  • Estado del Poder 2019
  • Estado del poder 2023
  • Estado del Poder 2024
  • Formación
  • FUHEM
  • General
  • General
  • General educación
  • Impactos sobre el territorio
  • Inclusión
  • Indicadores ambientales
  • Infografías
  • Inmigración (diversidad)
  • Inmigración (diversidad)
  • Lecturas recomendadas
  • Materiales didácticos
  • Necesidades, consumo y bienestar
  • Necesidades, consumo y bienestar
  • Noticias
  • Observatorio de conflictos
  • Observatorio de conflictos
  • Plan Infraestructuras 22/25
  • Prácticas democráticas
  • Proyectos de Innovación
  • Proyectos de Innovación 2011/12
  • Proyectos de Innovación 2012/13
  • Proyectos de Innovación 2013/14
  • Proyectos de Innovación 2014/15
  • Proyectos de Innovación 2015/16
  • Proyectos de Innovación 2016/17
  • Proyectos de Innovación 2017/18
  • Proyectos de innovación 2018/19
  • Proyectos de innovación 2019-2021
  • Proyectos_16_17
  • Recetas cenas
  • SAP ESO
  • SAP Infantil
  • SAP Primaria
  • Selección de recursos ecosociales
  • Sin categoría
  • Situación del Mundo
  • Situaciones de aprendizaje
  • Sueltos
  • Trabaja en FUHEM

PAPELES 168: Condiciones para una cultura política alternativa

27 enero, 2025

Por una cultura política alternativa

27 enero, 2025

Ideas para el Día Mundial de la Educación Ambiental

24 enero, 2025

Un día histórico junto al Premio Nobel de la Paz de 2024

21 enero, 2025

Una tarde inolvidable recordando el Colegio Begoña

17 enero, 2025

Race2Paris – Shifting gears for climate action: Transforming europe’s transportation

15 enero, 2025

El Premio Nobel de la Paz 2024 visita el Colegio Lourdes

14 enero, 2025

Debates para un Pensamiento Inclusivo

14 enero, 2025

152 propuestas para situaciones de aprendizaje ecosociales

10 enero, 2025

Sobre el deber de confidencialidad de los datos de nuestro alumnado

17 diciembre, 2024

“Es mejor ser ecolega que ser solo colega”

17 diciembre, 2024

Nuestros mejores deseos para 2025. Felices vacaciones

17 diciembre, 2024

Naturaleza sagrada. Cómo podemos recuperar nuestro vínculo con el mundo natural

13 diciembre, 2024

Ecolegas: cuando la mirada ecosocial atraviesa un centro educativo

9 diciembre, 2024

Año nuevo, teatro nuevo con Comunidad FUHEM

5 diciembre, 2024

Begoña, un colegio que nos cambió la vida

5 diciembre, 2024

Entrevista a Bonnie Campbell

3 diciembre, 2024

Los colegios FUHEM contra la violencia hacia las mujeres

27 noviembre, 2024

Llevamos la Educación Ecosocial a CONAMA 2024

27 noviembre, 2024

Justicia ecológica para la Tierra

26 noviembre, 2024

Nuestros colegios, comprometidos con los ODS y la Agenda 2030

19 noviembre, 2024

Necesidad de controlar los accesos a los datos personales

13 noviembre, 2024

Finalización de las obras de mejora energética en Lourdes

11 noviembre, 2024

Mejoras de eficiencia energética en el Colegio Montserrat

11 noviembre, 2024

Solidaridad con las personas afectadas por la DANA

7 noviembre, 2024

Sustentabilidad y transiciones ordenadas

7 noviembre, 2024

PAPELES 167: La Tierra clama Justicia Ecológica

4 noviembre, 2024

El clamor de la Tierra por una justicia ecológica

4 noviembre, 2024

Retos para la sostenibilidad: estrategias para enfrentar el futuro

3 noviembre, 2024

Más allá del ser humano: cómo el derecho puede transformar nuestra relación con la tierra

3 noviembre, 2024

Semillas para Comunidad FUHEM

17 octubre, 2024

Wellbeing for All: Building Climate Resilient Cities Together (We All)

17 octubre, 2024

Nos sumamos al llamamiento de alto el fuego en Gaza

11 octubre, 2024

¿Qué es la inteligencia artificial?

8 octubre, 2024

La economía ecológica: ¿cuáles son las cuentas del planeta?

1 octubre, 2024

Una jornada inspiradora para iniciar el curso 24/25

18 septiembre, 2024

¿Quién teme a la Inteligencia Artificial?

18 septiembre, 2024

Nuestro alumnado participa en el Festival de las Ideas

18 septiembre, 2024

Comunidad FUHEM inicia el curso 24-25 con más teatro

13 septiembre, 2024

Contaminación omnipresente: un límite planetario olvidado

6 septiembre, 2024

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • …
  • 68

FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

La singularidad de FUHEM radica en la interacción entre la reflexión en los ámbitos ecosocial y educativo y la práctica de sus centros escolares.

Noticias más leídas

  • Próximos eventos de Comunidad FUHEM
  • Diálogo: David Held y Heikki Patomäkki
  • Los alumnos se muestran satisfechos con la educación que reciben
  • Declaración institucional de FUHEM y CIP: Repensar, reorientar el CIP
  • Nuevos nombramientos en CIP-FUHEM
  • Aulas de enlace: experiencia real de multiculturalidad

Últimas noticias

  • Próximos eventos de Comunidad FUHEM 30 junio, 2025
  • Lourdes: valores compartidos en la memoria y en el presente 30 junio, 2025
  • La importancia de soñar ecotopías 19 junio, 2025
  • Docente en Ciclo Formativo de Restauración y Cocina 19 junio, 2025

    Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de cookies  |  Condiciones legales de venta

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, obtener información, estadísticas de uso de nuestros visitantes, y ofrecer contenido multimedia integrado Aceptar. También puede Rechazar la instalación de cookies clicando en Configurar cookies. Para más información consulte nuestra Política de cookies
Privacidad y política de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR