23 enero, 2019
Entrevista a Javier de Lucas
Hablamos sobre vulneración de derechos humanos, libre circulación de personas, derecho de asilo, libertad de expresión,…
23 enero, 2019
30 de enero: Coloquio sobre transformación ecosocial y perspectiva de género en la educación
Los libros "Educar para la transformación ecosocial" y "71 propuestas para educar con perspectiva de género" sirven de…
22 enero, 2019
Nueva edición de las microformaciones on-line en educación ecosocial
En la primera quincena de marzo, el Área Educativa de FUHEM organiza cinco microcursos de realización 100% on-line con…
21 enero, 2019
Las sesiones de “Educar para la transformación ecosocial” ya en video
El último ciclo de “Al salir del cole” se desarrolló a lo largo de tres tardes bajo el título común “Educar para la…
18 enero, 2019
Entrevista a Javier de Lucas
En la actualidad aistimos a la vulneración sistemática de los derechos humanos en relación, entre otros a la libre…
16 enero, 2019
El teatro protagoniza las IX Jornadas de Arte, Educación y Ciudadanía
Organizadas por el Área Educativa de FUHEM y el Círculo de Bellas Artes, la última edición de estas Jornadas tuvieron…
15 enero, 2019
Cuadernos Deusto de Derechos Humanos
Publicados por el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe sobre materias en el ámbito de los derechos humanos, con…
15 enero, 2019
Diploma de Especialización DESEEEA
El Diploma de Especialización en Sostenibilidad, Ética Ecológica y Educación Ambiental (DESEEEA), patrocinado por FUHEM…
14 enero, 2019
MUGAK – Centro de documentación sobre racismo y xenofobia
Centro de Documentación sobre Racismo y Xenofobia SOS Racismo de SOS Racismo Gipuzkoa, con información sobre…
13 enero, 2019
Selección de Organizaciones de Derechos Humanos
Selección de organizaciones e Institutos que desarrollan su actividad entorno a la defensa de los derechos humanos…
19 diciembre, 2018
Aprendiendo a cuidarse. (Colegio Montserrat)
Este proyecto propone un plan basado en tres aspectos cruciales en los primeros años de vida: alimentación, hábitos…
19 diciembre, 2018
De patio a jardín. El espacio como tercer maestro. (Colegio Lourdes)
Este proyecto se ha desarrollado con el fin de transformar el patio de la Escuela Infantil del Colegio Lourdes en un…
19 diciembre, 2018
Biodanza: un enfoque metodológico biocéntrico y ecosocial que mejora la convivencia. Vínculos que tejen comunidad. (C.E.M Hipatia)
Proyecto dirigido a 3º y 4º de Primaria en el que la biodanza es el medio para fomentar actitudes críticas y de…
19 diciembre, 2018
Comunidades de aprendizaje en Hipatia. (C.E.M. Hipatia)
Este proyecto impulsa comunidades de aprendizaje y aprendizaje dialógico con el fin de desarrollar actuaciones…
19 diciembre, 2018
Con tu quiero y con mi puedo… vamos junt@s, compañer@. (Colegio Lourdes)
Este proyecto profundiza en las estrategias que favorecen un clima en el que la comunidad educativa se sienta a gusto y…
19 diciembre, 2018
HIAPPTIA. (C.E.M. Hipatia)
El proyecto impulsa la creación de una aplicación de telefonía móvil adaptada a las necesidades de comunicación de un…
19 diciembre, 2018
INDAGA. (Colegio Lourdes)
Destinado a alumnado de ESO y Bachillerato, este proyecto impulsa algunas actividades de aprendizaje basado en…
19 diciembre, 2018
Proyecto para la mejora de la convivencia. (C.E.M. Hipatia)
Concebido con visión global de centro, que involucra a toda la comunidad escolar, este proyecto promueve una…
18 diciembre, 2018
Comer contra el colapso. Convocatoria de colaboraciones en proyectos MediaLab
En 2019, los talleres Interactivos? y Periodismo de Datos de MediaLab Prado van a trabajar sobre el complejo mundo de…
18 diciembre, 2018
Mindfulness en Hipatia. (C.E.M. Hipatia)
Tras recibir una formación en Mindfulness, algunos docentes lo han puesto en práctica con alumnado de Infantil y…
17 diciembre, 2018
Formación Agroecológica
El curso internacional de especialización en Agroecología, Soberanía Alimentaria, Agricultura Urbana y Cooperación al…
17 diciembre, 2018
Compartimos nuestros mejores deseos para 2019. Felices vacaciones
Con motivo de las vacaciones de Navidad, FUHEM cierra las puertas de su sede central y de los colegios hasta el martes…
15 diciembre, 2018
Dossier Crisis Ecosocial y Construcción de Paz
Análisis de las diferentes formas de violencias contemporáneas en torno a las múltiples manifestaciones de conflictos y…
14 diciembre, 2018
FUHEM, galardonada en los Premios Scout 2018
Los premios Scout 2018 han premiado a FUHEM y al Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, y han concedido un áccesit a la…
14 diciembre, 2018
IX Jornadas de Arte, Educación y Ciudadanía: Teatro y Escuela
Organizadas por el Área Educativa de FUHEM y el Círculo de Bellas Artes, esta nueva edición de las Jornadas se celebra…
13 diciembre, 2018
Una mirada sobre la inclusión de la discapacidad en la escuela
Con el título “Avanzar hacia la inclusión asentando los cimientos”, se ha publicado una tribuna de Víctor M. Rodríguez…
13 diciembre, 2018
Universidad del Barrio – Curso de Economía 2018/19
Llega una nueva edición del Curso de Economía organizado por FUHEM Ecosocial, Economistas Sin Fronteras y El Salmón…
11 diciembre, 2018
Dossier Crisis Ecosocial, Conflictos y Construcción de Paz
Análisis de las diferentes formas de violencias contemporáneas a través de cuatro ejes temáticos: las amenazas a las…
10 diciembre, 2018
70 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos
Textos de FUHEM Ecosocial que defienden que la equidad, la justicia social y ambiental, y la dignidad humana son la…
4 diciembre, 2018
Alimentando otros modelos
Desde el curso 2013/14, FUHEM ha transformado los comedores escolares de sus tres colegios gracias al proyecto…
3 diciembre, 2018
De los delirios escapistas frente al cambio climático a la búsqueda de respuestas colectivas
Este artículo aborda las respuestas que se están desarrollando en el contexto de la crisis climática.