Valentía para combatir el machismo
Alumnas de Lourdes protagonizan un video que, con el título “¿A ti también te ha pasado?”, recoge historias de micromachismo vividas y contadas en primera persona. Esta fue una de las muchas actividades que hicieron del pasado 8 de marzo un día de reivindicación y trabajo colectivo en FUHEM y sus centros.
|
|
|
Compartiendo experiencias de voluntariado. Valentina Molina, Lucía Altable, Sara Jiménez y Paloma Carreiro. (Colegio Lourdes) · Varias alumnas que realizan tareas de voluntariado en Lourdes, en el equipo de mediación y el de ayuda a los refugiados, participaron en dos eventos públicos donde compartieron su experiencia y vivieron una nueva. Junto a alumnado de otros colegios de Madrid, se dieron cuenta de que son parte de un colectivo dispuesto a cambiar las cosas.
Comisiones de trabajo para potenciar la participación familiar. Ismael Muñoz. (Padre). Hipatia · Este texto explica cómo se están organizando las familias de Hipatia para participar más activamente en el día del centro y aportar ideas y mejoras que redunden en una comunidad escolar más cohesionada y mejor.
Educar en la ciudadanía digital es cosa de todos. Laura Colorado Ortiz (Madre). Colegio Montserrat · Un artículo bien documentado que incide en la necesidad de aprender la competencia digital para saber desenvolverse en Internet: porque nacer rodeados de dispositivos interconectados no asegura que sepamos usarlos bien.
Sororidad, feminismos y sociedad joven. Valentina Molina (2º ESO C) Colegio Lourdes · Este artículo reflexiona sobre cómo las ideas feministas están calando en las jóvenes. Conscientes de las consecuencias de una sociedad patriarcal, nuestras alumnas parecen estar dispuestas a trabajar por un cambio social junto a sus compañeros.
Wassap, comunicación 2.0. Ana Sánchez y Nieves Gascón (madres). Colegio Lourdes · Las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea nos permiten comunicarnos más, con más personas y en tiempo real, pero también implican un proceso de aprendizaje continuo para usarlos correctamente.
Con iniciativa propia: muñecas para investigar el cáncer infantil. Elena D., Lucía A., María A., Marina M., Sara M., Claudia R., Alejandra M., Sofía G., Sara P., Malak El H., Irene De M. y Marina F. Alumnas de 4º Primaria. Hipatia · En poquitas líneas, doce alumnas nos cuentan qué son los “Babies Pelones” y cuál es su contribución a esta causa solidaria.
La indiferente Europa institucional ante la llegada de personas refugiadas. Nieves Gascón (madre). Colegio Lourdes · Este texto nos pone ante la realidad de las personas que se ven obligadas a dejar sus países y el incumplimiento generalizado de los Derechos Humanos que obtienen como respuesta. Una situación que debería hacernos reflexionar.
Marcha Reto Montserrat. Susana Rodríguez (alumna 2º ESO) · La séptima Marcha Reto arrancó en las aulas, con la votación del alumnado para elegir el proyecto con el que van a colaborar este año. Este artículo nos cuenta todo el proceso.
Nuestro viaje a Portugal. Sara Hernández Garrido (4º ESO). Colegio Lourdes · El viaje de fin de curso a Lisboa, contado en primera persona.
|