Hipatia FUHEM

Visita la web del centro

Infantil (Segundo ciclo) Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional


Avda. Ocho de Marzo, 1
28523 Rivas Vaciamadrid
Tel. Gral. 91 713 97 00
Tel. ESO.  91 713 97 02
secretaria@colegiohipatia.fuhem.es

Lourdes FUHEM

Visita la web del centro
Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

c/ San Roberto, 8 duplicado
28011 Madrid
Tel. 91 518 03 58
secretaria@colegiolourdes.fuhem.es

Montserrat FUHEM

Visita la web del centro
Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

c/ Juan Esplandiu, 2 bis
28007 Madrid
Tel. 91 573 75 07
secretaria@colegiomontserrat.fuhem.es

c/ José Martínez de Velasco, 1
28007 Madrid
Tel. 91 574 40 91
secretaria@colegiomontserrat.fuhem.es

Pippi Långstrump

Visita la web del centro
Infantil (Primer ciclo)

FUHEM cuenta con tres centros educativos concertados, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid: la Ciudad Educativa Municipal HIPATIA y (en Rivas Vaciamadrid); y en la capital, el Colegio LOURDES (distrito de Latina), y el Colegio MONTSERRAT (distrito de Retiro). Además, gestiona la escuela infantil pública Pippi Långstrump (en Rivas Vaciamadrid).

De forma global, la oferta educativa de FUHEM incluye todas las etapas: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato (con las diversas modalidades, incluida la de Artes), y determinados Ciclos y Programas de Formación Profesional. Todas las etapas son concertadas exceptuando el ciclo de 0 a 3 años, que solo se ofrece en Hipatia. Actualmente, en los centros educativos de FUHEM estudian y conviven casi 4600 estudiantes y trabajan unos 400 profesionales.

FUHEM concibe la educación como un medio compensador de las desigualdades sociales y establece como una de sus señas de identidad la importancia de un tipo de escuela, que surgiendo del ámbito privado sin ánimo de lucro, considera la educación como un servicio público. En el proyecto educativo de FUHEM, el carácter de escuela pública es lo sustantivo y el régimen de concierto, el instrumento para hacerlo posible.

Los tres colegios de FUHEM comparten Proyecto Educativo, adaptado a la singularidad de su comunidad escolar.