En estos momentos de incertidumbre, FUHEM, como entidad sin ánimo de lucro, se ve abocada a una compleja situación económica. Desde el principio de la crisis generada por la covid-19, nuestra prioridad ha sido preservar la calidad de nuestro proyecto y las condiciones salariales de todas las personas que lo hacen posible, manteniendo íntegra la plantilla de trabajadoras y trabajadores de la Fundación; compensando las cuantías de los ERTES en el caso de los proveedores externos y facilitando recursos a las personas más vulnerables, apelando a la solidaridad y a la necesidad de apoyo mutuo.

Pero ese esfuerzo sumado a una disminución de los ingresos hace que no nos salgan las cuentas. Miramos al futuro con esperanza y con prudencia, porque somos conscientes de que personas y familias que apoyan el proyecto de FUHEM no podrán seguir aportando económicamente como lo hacían hasta ahora.

Mientras revisamos los escenarios económicos, anticipamos dificultades y buscamos soluciones, estamos recibiendo también la llamada y la aportación generosa de personas que están o han estado ligadas a nuestro proyecto y nos preguntan cómo ayudarnos económicamente.

Hasta la fecha no habíamos ofrecido esa posibilidad. Quienes seguían nuestros pasos podían comprar en nuestra librería, asistir a actividades gratuitas o de pago que organizamos, matricular a sus hijos e hijas en nuestros colegios o actividades complementarias… Pero nunca habíamos creado un espacio donde decir: “si quieres colaborar económicamente con FUHEM, hazlo”.

Te necesitamos

Somos conscientes de que FUHEM y todos sus colegios suman un amplio colectivo dispuesto a ayudar y contribuir a que nuestro proyecto siga adelante.

  • Podéis hacer la aportación que os resulte adecuada al aquí y al ahora.
  • No hay cifra mínima porque toda aportación es bienvenida.
  • Podéis elegir entre destinar vuestra aportación a alguno de nuestros colegios activos, Hipatia, Lourdes o Montserrat, o bien, hacerlo al proyecto de FUHEM, entendido como una iniciativa global que conjuga la práctica y la renovación educativa, junto a la mirada ecosocial que aspira, más que nunca, a replantear las graves cuestiones de este tiempo incierto en el ámbito económico, social, medioambiental y de gobernanza.

En esta página y de forma periódica, facilitaremos información sobre el dinero recaudado y el destino que le damos. Y al cierre de cada año fiscal, recibiréis el certificado de donaciones de cara a que podáis incluirlo en vuestras declaraciones tributarias (*).

Gracias por donar y también por compartir

Tu donación es importante, y también que nos ayudes a llegar a personas de tu entorno que quieran contribuir a nuestro proyecto. Comparte esta información.

Gracias por estar ahí

Sabemos que una de las señas de identidad de FUHEM es su carácter colectivo y que gracias a todas las personas que os sentís parte de este proyecto saldremos reforzados de esta crisis, con nuevos objetivos y un mayor vínculo en torno a los valores que nos unen.

Donaciones

Cantidad Total
Donaciones
   
 
(*) FUHEM está acogida al régimen fiscal establecido en la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Por ello, los donativos recibidos por esta entidad otorgan a los donantes derecho a deducción en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades.

Personas físicas
• Deducción del 80% para los primeros 150 euros donados.

• A partir de los primeros 150 euros:

Deducción del 35 %.
Deducción del 40 % si son donaciones periódicas realizadas durante mínimo tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.
Personas jurídicas
• Deducción del 35% en la base imponible del Impuesto de Sociedades
.
• Deducción del 40 % en donaciones periódicas realizadas durante mínimo tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.