Educación

Ciudad Educativa Municipal Hipatia

Todas las etapas
Avda. Ocho de Marzo, 1
28523 Rivas Vaciamadrid
Tel. Gral. 91 713 97 00
Tel. ESO.  91 713 97 02
 

Colegio Lourdes

Todas las etapas
c/ San Roberto, 8 duplicado
28011 Madrid
Tel. 91 518 03 58
     

Colegio Montserrat

Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO
c/ Juan Esplandiu, 2 bis
28007 Madrid
Tel. 91 573 75 07

Segundo ciclo de ESO y Bachillerato
c/ José Martínez de Velasco, 1
28007 Madrid
Tel. 91 574 40 91
   

Actualidad

Los colegios de FUHEM celebran el Día del Libro

Con un intenso programa en todas las etapas, nuestros Colegios organizan su particular fiesta del libro. Concursos literarios, encuentros con autores, talleres y cuentacuentos, entre otras actividades, para animar a la lectura y la escritura.

El 3 mayo, “Al salir del cole”, debatimos sobre innovación educativa en Montserrat

Con el título “Innovación educativa. La construcción de una escuela actual”, el jueves 3 de mayo, a las 17 horas, se celebrará una nueva sesión de este ciclo que auna la voz experta y el trabajo y la experiencia que se desarrolla en las aulas de FUHEM sobre el tema.

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela de Verano FUHEM

Con el lema “Hagamos posible lo deseable”, la Escuela de Verano FUHEM se celebrará del 4 al 6 de julio de 2018, en Madrid, y estará dedicada a la Educación Ecosocial. Con la colaboración de otras entidades, os proponemos una mirada plural y transformadora. Ya puedes formalizar tu matrícula. ¡No te quedes sin plaza!

Buscar colegio para el curso 2018/19

Los tres colegios de FUHEM han iniciado los procesos informativos de cara al curso escolar 2018/19. Lourdes, Hipatia y Montserrat informan en sus páginas web sobre el calendario, las sesiones informativas y el procedimiento.

Nuestra mirada de la educación artística en El Diario de la Educación

El artículo de Raúl D. Toledano, profesor del Colegio Lourdes, plantea la necesidad de la educación artística, y de aprovechar el caudal de inteligencias que genera la creatividad.

Debate sobre las causas ambientales de las migraciones

En la última edición de “Al salir del cole”, activistas, profesorado y alumnado ofrecieron teoría, ejemplos y experiencias concretas sobre un fenómeno global que no es ajeno a las aulas.

El proyecto “Sin Muros” contado en video

Derribar los muros de las aulas cambia la manera de enseñar, crea nuevas dinámicas y refuerza la colaboración y el aprendizaje, tanto del alumnado como del equipo docente, que rompe el esquema mental de “mi grupo, mi aula”. Superadas las dudas y resistencias iniciales, la transformación merece la pena, tal y como demuestran estas imágenes fruto de la experiencia del Colegio Montserrat FUHEM.